Powered By Blogger

domingo, 18 de septiembre de 2022

Historias llenas de grises que alumbran: Alma

"Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros y compañeras. Alma de despierta en un hospital sin recordar nada del incidente, ni siquiera su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos y amigas, desconocidas que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad".

Cuando leí un tweet del creador de la serie que os siento este domingo de calorcito madrileño, me llamo la atención, tanto que me puse muy pesada en casa con mi chico para cuando la estrenarán verla juntos.

Alma es una serie que puede parecer para adolescentes, pero que no, todos los públicos podemos sentarnos y darnos de cabezazos contra nuestras manos para intentar poder intuir...

¿Qué hay detrás de ese accidente?

¿Qué son esas sombras que se ven?

¿Los cuerpos están poseídos?

¿De verás Alma ha perdido la memoria?

Una historia que habla de amistad, de envidias, de magia, de sensaciones, de espíritus, pero sobre de amor. Ese sentimiento que queramos o no mueve el mundo y a las personas que habitamos en él.

Alma cuenta con dos factores muy fuertes:

- No te ves venir el desarrollo de los capítulos, no intuyes lo que está pasando, pero una vez que se cuece el pastel del todo, nosotros en casa nos quedamos descuadrados. 

- El reparto joven y para mí algo desconocido, pero que te hace entrar de fondo en esa Asturias donde la niebla y las historias de magia negra rondan por las calles y vidas de sus habitantes.

Como única pega, la poca diversidad de cuerpos y caras en la ficción española... la verdad es que cansa, todos y todas nos deberíamos poder vernos reflejadas. Pero creo que por desgracia es una guerra bastante perdida.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría?

Si, porque realmente merece la pena, aunque como casi en todas las series de hoy en día nos han dejado con el caramelo en los labios para una nueva temporada, que desde aquí deseo poder ver.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo esta noche con la elegida por España para ir a los Oscar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario