Powered By Blogger

jueves, 1 de septiembre de 2022

Enredos, apariencias y risas: El abanico de Lady Windermere

Como os comentaba al despedirme el post anterior, os quiero compartir la última obra de teatro que he podido ver el pasado fin de semana en el Teatro Lara de Madrid, El abanico de Lady Windermere.

Una comedia de las más escandalosas de Oscar Wilde, como podemos leer en su sinopsis: una crítica burlona sobre la falsa moral, el puritanismo y lo políticamente correcto, que se desarrolla a lo largo de un mefistofélico enredo familiar donde nadie es quien creía ser


"Existe un abanico que es de Margaret Windermere... aunque también podría ser de Molly Erlynne. Y existe un marido que es de Margaret Windermere... aunque, curiosamente, también podría ser de Molly Erlynne. Lady Windermere es una puritana, y Miss Erlynne, digamos que no lo es, aunque, a lo mejor, al final resulta que las dos son... lo que ninguna se esperaba. Lo cierto es que no hay que fiarse de las apariencias porque siempre resultan adorablemente engañosas".


Me pareció una comedia divertida, exagerada de forma graciosa al límite de lo decoroso en la época, mostrando las carencias de una sociedad obsesionada con el que dirán, pero que luego en el fondo, cumplían sus deseos "más lividinosos".

Un reparto equilibrado en el que cada uno o una ponía su granito de arena en que todo fluyera y la hora y media fuera divertida.

Como única "pega" os diré que me gustaría ver un teatro más inclusivo donde hubieran diferentes cuerpos y caras sobre todo en lo que se refiere a las mujeres. 

¿Tenéis pensado ir al teatro? ¿Os gusta? ¿Me recomendáis alguna obra que hayáis visto? Recordar que hay tres formas de ponerse en contacto conmigo:

- En los comentarios al final de este post.
- A través del correo electrónico: detounpoquito@homail.es
- En la Fanpage: Desde un rincón de mi habitación.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y ahora sí que sí, hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario