Que alegría cuando hace unos días me llegó la noticia al móvil de La Cadena Ser con la elección de Alcarràs para poder representar a España en los Oscar. Y eso que ha tenido dos grandes contrincantes:
-Cinco lobitos que todavía sigo asimilando de Alauda Ruíz de Azúa por su emotividad, discurso y realidad.
- As bestas, la nueva película de un director del que no me he perdido ni una sola de sus películas desde Stockholm, Rodrigo Sorogoyem-
Alcarràs es muy especial:
- Por el tono dulce, real en bocas en muchas ocasiones de niños y niñas, esos grandes jugadoras y disfrutonas de la vida.
- Por sus colores cálidos.
- Por ese olor a familia, para bien y para mal.
- Por ese pasado que está tan presente.
- Por reflejar esa Cataluña que tanto quiero y recuerdo de mi infancia, en sus costumbres y en su cultura.
- Por ese reparto novel e inexperto que le da la esencia, la verdad y la emotividad de creerte la historia desde que comienza.
- Por esa explosión de lágrimas tan característica del cine de Carla Simón, que marca el asumir y el afrontar.
- Por la poca memoria de la gente cuando está el vil metal que mueve el mundo por medio.
Por muchas razones Alcarràs se merecía poder optar a esa carrera, aunque también haber sido la ganadora del Oso de Berlín en su reciente edición creo que ha sido un empujoncito muy fuerte.
¿La habéis visto? Todavía hay salas en Madrid en la que resiste y en plataformas como Filmin por 3,95€ podéis ver esta maravilla del cine.
Felicidades al equipo de Alcarràs, felicidades a Carla Simón y sobre todo gracias, gracias por poner tu granito de arena y dejarme volar los recuerdos, la imaginación y el amor. Toda la suerte del mundo en esa carrera hacia Hollywood.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y nos vemos mañana en una nueva semana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario