Powered By Blogger

domingo, 23 de enero de 2022

Vaya con la Collman: Landscapers


Este fin de semana pretendo sentarme a compartiros tres series de la misma plataforma, para la que menos es más, HBO Max. La primera tenía un filón enorme para sentarnos a verla en casa con nombre propio, Olivia Collman, una actriz inglesa impresionante. Da igual verla en una película o serie, porque siempre te vas a creer a su personaje, siempre vas a ver verdad en su trabajo, y le va a dar su toque de elegancia inglesa y pureza en el trabajo corporal.

Landscapers -Cómo meterse en un jardín, en su traducción al español- nos enseña a un matrimonio que se vuelve el centro de atención de los medios cuando se hallan dos cuerpos enterrados en el jardín de su casa. En lo que la investigación avanza, la imaginación de Susan les lleva a fingir una realidad alternativa en la que son los héroes de la historia.


Pero oye que Collman no está sola sino que la acompaña otro actor inglés, David Thewlis, para los y las amantes de la de Harry Potter, es una auténtica delicia.

En esta miniserie de cuatro episodios, nos encontramos con una pareja rara -también habría que medir los límites de lo que consideramos normalidad- con actitudes y comportamientos fuera de lo común, que parecen vivir dentro de una película o una realidad paralela, que esconde dos grandes secretos, los cadáveres de los padres de Susan en la que fue su casa.


LO MEJOR DE ELLA:

- Ese binomio entre Collman y Thewlis, que es un choque de trenes en talento, entrega y verdad. En algún momento pensé, le están tomando el pelo a todo el mundo, pero oye no, que cada persona somos y actuamos de una forma y aunque al resto nos pueda parecer irracional, para esas personas es la norma.

- La trama entre el humor ácido y la verdad cruel. La historia familiar del personaje de Susan pone los pelos de punta hasta a la persona menos empática del mundo.

- Ese juego dramático entre el pasado y el presente, y con el reparto siendo testigo de los actos delictivos.

- Todo el fondo de película en el que viven los protagonistas.


- Esa inocencia y falsa incredulidad en el que se viven los asesinatos.

- Los espacios en los que está grabado mezclados con esos juegos de luces que quieren hacer recalcar los momentos críticos.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? Por supuesto, porque es una ficción deliciosa, como prácticamente el 100% de las ficciones anglosajonas.

Si la veis decirme que os ha parecido ¿Vale? Un beso muy fuerte y mañana os veo con mucho más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario