Powered By Blogger

domingo, 2 de enero de 2022

Explosión de color y emociones: Encanto


No podía dejar pasar este fin de semana sin sentarme a poder compartir la última peli de Disney, que como toda buena película de la factoría cuenta con una banda sonora maravillosa!!!!

Encanto nos cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica de un pueblo situado de un enclave maravilloso llamado Encanto.

La magia de Encanto ha dotado a todos los niños y niñas de la familia de un don único, desde la super fuerza, hasta el poder de curar... pero se ha olvidado de una niña llamada Marivel. Cuando Miravel descubre que la magia que rodea a Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

Nunca dejara de sorprenderme la capacidad de Disney para crear historias. Historias que desde hace un tiempo han dado un vuelco y tratan de mostrar un mundo igualitario, diverso, con muchas historias y personas diferentes que enseñarnos. Y todo esto desde hace muchas décadas que el ratón más famoso de la historia de la animación apareció en nuestras vidas.

Un espectáculo de:

- Imágenes brillantes, coloridas, fascinantes...

- Diálogos muy rápidos a prueba de atenciones frágiles...

- Caras y cuerpos diversos, en edad, tamaños, razas...

- Tierna, dulce, amable...

- El riesgo y la valentía de enseñar a través de dibujos animados el drama de la inmigración...

- La magia como centro de todo...

- Las mujeres en el centro de la trama, con un matriarcado de amor...

- El valor de la familia...

- Decir la verdad siempre aunque está duela...

Encanto fue la guinda perfecta para despedir un año de cine que nos ha regalado títulos grandiosos, tanto en la animación como en la ficción, dentro de cualquier género.

¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Por supuesto que sí, aunque en algunos cines todavía resiste, desde la pasada Nochebuena la podéis ver en Disney Plus de forma gratuita. Y seáis niños o niñas o ya adultas como yo, dejaros llevar por la magia de Encanto, por la magia de Disney.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y ahora sí que sí os veo mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario