Hace unas semanas llegó a Amazon Video una de sus últimas grandes apuestas cinematográficas con Nicole Kidman y el impresionante Javier Bardem como cabezas de cartel de una historia basada en hechos reales, donde debajo de tanto maquillaje se ve la maldad, el dolor, el amor, el desamor, el machismo... Being the Ricardos.
Una película sobre la actriz, pionera de la televisión, Lucille Ball (1911-1989). La historia se desarrolla dentro de una semana concreta de la producción de la exitosa serie de la época: I love Lucy, cuando Lucy y su marido, Desi Arnaz, se enfrentan a una crisis que podría terminar con sus carreras y también con su matrimonio.
Una peli en el que el juego entre el blanco el negro y ese exceso de maquillaje y peinados ostentosos se agradecen porque marca la fidelidad a la época en la que realmente transcurrió esa semana, en donde o bien acaban arruinados, deportados o hasta en la cárcel. ¿Habéis oído hablar de la caza de brujas que hubo en EEUU contra los llamados comunistas?
Pero hay una cosa de la que no me quiero olvidar y es que aunque agradezco poder ver las pelis desde el sofá de mi casa, la hubiera disfrutado más en una pantalla de cine, como con Don´t look up.
¿Os la recomendaría? Claro que sí, disfrutar de las mil y una caras que regala Bardem al mundo del cine es un disfrute, además que Kidman está colosal.
Muchos besos rinconeros y rinconeras, os veo dentro de un rato con la serie de uno de los personajes mejor vestidas de Netflix, si mi salud me lo permite, porque os comparto este post desde el Hospital. 0 covid pero no todas las dolencias son esas :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario