Powered By Blogger

viernes, 7 de enero de 2022

Desde el miércoles podemos ver los primeros estrenos del año

 

Francia, 1789, justo antes de la Revolución Francesa. Con la ayuda de una mujer inesperada, un chef que ha sido despedido por su jefe encuentra el valor para abrir un restaurante por sí solo. 

El ambicioso científico Franz Walter acepta trabajar para el servicio de inteligencia exterior de la RDA y promete lealtad absoluta al sistema hasta que pueda asumir su nuevo cargo como catedrático en la universidad. Franz, pronto se verá obligado a utilizar prácticas no muy adecuadas para conseguir las peticiones de sus superiores: vigilancias y escuchas telefónicas, cartas y diagnósticos falsificados, chantajes y presiones psicológicas. Pero esto es más de lo que Franz puede soportar… Y se producirá un súbito giro en la historia.


Un padre de familia vive una doble vida como falsificador, ladrón de bancos y estafador para mantener a su hija.


En un campo a las afueras de Buenos Aires, Daniel, un artista y apicultor, invita a dos parejas amigas a disfrutar de un almuerzo con él. Daniel quiere presentarles a su nueva pareja Alexandra. Las parejas casadas se componen de un abogado gris, Esteban y Natalia, una pareja frustrada. La otra por un ingeniero perfeccionista y su joven pero curiosa esposa. Todo empieza a cambiar cuando llega Alexandra, una actriz del cine independiente, con un apuesto compañero, Jacobo. Para consternación de todos, descubrirán que los tres forman una trigamia, Alexandra es la novia de Daniel y Jacobo. Cuando la situación pareciera normalizarse, la provocativa actriz revela la verdadera razón por la que Daniel ha invitado a todos a la granja: agasajarlos con una orgía sorpresa con su nueva novia y Jacobo. El ambiente se volverá enrarecido y tentador. Los celos aparecerán de inmediato generando gran incomodidad en los invitados e impidiendo la bacanal. La pacífica comida se convertirá entonces en un devastador terremoto para los matrimonios.


Ola debe viajar a Irlanda para trasladar a Polonia el cuerpo de su padre, muerto en un accidente en la construcción. Lejos de interesarse por él, Ola quiere saber si su padre ahorró el dinero necesario para el coche que le había prometido. Mientras se las apaña para lidiar con la burocracia extranjera utilizando su picardía, comienza a conocer a su padre.


Una joven pareja decide darse cita en un bar tras coincidir diversas veces por la calle. Pero, como en un cuento de hadas, el día del encuentro ambos han trasmutado su apariencia y son incapaces de reconocerse.

¿Visitaréis el cine estos días?  Yo con toda la pena del mundo os digo que no, porque la pandemia está golpeando muy duro y preferimos quedarnos en casa y ante la falta de medidas en el cine salvo la mascarilla, optó por cine en el sofá.

Os mando un beso enorme y espero veros dentro de un rato para compartir la penúltima peli animada que he visto en el cine :p


No hay comentarios:

Publicar un comentario