- Despedir el 2021.
- Comenzar el 2022.
Me ha sorprendido mucho, porque según nos cuenta el señor Obama tenía pensado que este sería un único tomo, pero teniendo en cuenta que ganó las elecciones a finales de 2008, llegó a la presidencia en 2009 y termina en 2011... me figuro que habrán varios tomos de las vivencias, anécdotas, sentimientos y emociones de un tipo que siempre quiso una América mejor, más justa para todos y todas y en donde la prosperidad fuera real, no el tópico del sueño americano.
Varios años que nos descubren al:
- Obama niño.
- Obama universitario.
- Obama padre.
- Obama marido.
- Obama político.
- Obama entregado.
- Obama cuestionado.
Muchas caras de una misma persona que repito, ilusionó a un país y todo un mundo que miro con asombro como un país de tinte racista podía elegir a un hombre racializado para marcar los pasos de muchos y muchas.
Un recorrido por:
- Sus inicios en el trabajo comunitario.
- Como acabó en política.
- Qué es lo que le motivo o le llevó a la carrera presidencial.
- Todos los tejemanejes y poca vida que implica hacerte político.
- Su victoria frente a Hillary Clinton.
- Su campaña presidencial.
- El valor que le da al equipo que le llevó a la Casa Blanca.
- Como se pueden tener unos ideales pero luego tienes que hacer lo que debes.
- Sus primeros 100 días de presidente.
- El cambio en la vida de su familia.
- La oposición atroz, cruel y despiadada que tuvo en base a nada.
- La decisión de dar caza a Osama Bin Laden.
- Su Premio Nobel de la Paz.
Un suma y sigue que anécdotas y vivencias que han caído en menos de una semana porque necesitaba saber que había detrás de este libro, que es lo que Obama estaba dispuesto a contar y compartir.
Obama invita a los y las lectoras a un viaje cautivador que va desde sus más tempranas aspiraciones políticas, pasando por la decisiva victoria de Iowa que demostró el poder del activismo comunitario, hasta la emotiva noche del 4 de noviembre de 2008, cuando fue elegido el presidente nº 44 de los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer afroamericano en ocupar el más alto rango de la nación".
Se nos va desgranando página a página un análisis único y profundo tanto del alcance de los límites que tenía siendo presidente de EEUU, hasta su visión sobre el funcionamiento de la política bipartidista de su país que tan intoxicada esta por su sucesor en el cargo -un tipo del que me niego a decir su nombre-.
Obama nos mete dentro del despacho Oval, reuniones presidenciales, cumbres para contarnos su yo más personal y político.
No se si lo habéis leído pero os lo recomiendo, porque al final el "ladrillo" termina haciéndose muy corto. Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con mucho más
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario