De esos sueños de la niñez ha pasado algún tiempo, y aunque algunos de ellos en los últimos meses laten con mucha fuerza, llevándome a cuestionar el tomar determinadas decisiones, ese deslumbre y admiración por las historias de Alejandro ha seguido en el tiempo, no faltando nunca a ningún estreno de sus films.
La sorpresa llegó hace unos meses cuando se hizo público, que la nueva apuesta de este director madrileño iba a ser una serie, que se emitiría en Movistar Plus, claro si encima los astros se alinean y tiene un cupón para canjear tres meses de esta plataforma ¿Cómo no ver la Fortuna? Que pone la recuperación:
1º De la memoria de lo que ocurrió en esas aguas con la fragata española La Fortuna se hundió en aguas del estrecho.
2º Los piratas no son cosa del pasado, en la actualidad hay muchos y muchas navegando por las aguas de los océanos.
3º La lucha por recuperar un tesoro que era español.
4º Todas las trabas que se encuentran por el camino y no solo en EEUU, sino en nuestro propio país.
5º ¿Quién la sigue la consigue?
LO MEJOR DE ELLA:
- Ese reparto nacional e internacional que te abre las puertas de la dimensión del tema central de esta serie.
- Una banda sonora que como todas las anteriores de Amenábar, te hacen navegar entre la tranquilidad, la armonía y la inquietud.
- Aunque a ratos decae en intensidad, sabe nadar en la historia y tener a los espectadores o espectadoras expectantes ya no solo de lo que va a pasar con la fortuna de ese barco, sino con la historia entre esos dos funcionarios con carácteres y actitudes tan dispares y, con ese pirata y ese abogado que se odian...
- Apostar por la versión original, no traduciendo a los actores o actrices internacionales, y apostando por la verdad. En la versión original encontramos verdad y poder comprender esas caras o gestos, que en la versión doblada se pueden llegar a perder.
- Me ha encantado el personaje de Ana Polvorosa, una mujer fuerte, decidida, con carácter que no se achanta.
- Esa mano de Aménabar que se nota desde esos planos aéreos, donde vas nadando, hasta esa necesidad de dar un porqué, pero un porqué que sea necesario para la historia.
- Esos planos abiertos y encerrados.
- El plano final con ese himno sonando de fondo.
Pero, me he ido por las nubes ¿De qué va La fortuna?
Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas. Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.
Ya con este frío cada vez más latente, ¿Sois de sábado de plan al aire libre o sofá de casa con mantita?
La fortuna es una magnífica opción para una maratón de sábado noche. Eso sí la habéis visto o la vais a ver, comentarme que os ha parecido ¿Vale? Muchos besos rinconeros y rinconeras, y ahora sí que sí, hasta mañana
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario