Powered By Blogger

domingo, 7 de noviembre de 2021

¿Qué está pasando con los macro botellones?

Los y las que como yo habéis nacido en los 80, nos podemos considerar casi los tutores y tutoras legales de hacer botellones, con toda la rutina que éstos generaban:

1. Quedar para ir a comprar la bebida.

2 Ir a una tienda -preferiblemente- de asiáticos para comprar hielos y vasos.

3. Pensar donde hacerlo.

A lo que en el caso de mis amigas y yo, se sumaba, el llevar mínimo una bolsa para recoger y por supuesto, jamás ruido y escándalo, porque oye estás en mitad de la calle y no quieres molestar a los vecinos o vecinas. Todo esto teniendo en cuenta que hubo una ley que los prohibió y si te pillaban te ponían la multa pertinente. Y os habló de que habré hecho más de 20,30 o 40 botellones en m vida y jamás ni me han multado, ni he montado lío, o, he dejado nada tirado en el suelo. Y he ido a sitios donde éramos muchas personas. Entonces ¿Qué está pasando en las últimas semanas? Porque ya no es que las personas que los realizan les importe un pepino el ruido, sino que son sucios o sucias y además bastante violentos, creando altercados de una gravedad preocupante.


Pero claro, llego la pandemia, el confinamiento, el relajamiento de las medidas y es como si de golpe a todo el mundo se nos hubiera averiado el botón de la mínima cordura, respeto, educación y valores y todo valiera en nombre de es mal entendida libertad.

¿Quién tiene la culpa?
¿A quiénes hacemos responsables de todo?
¿Cómo es qué cada vez gente mucho más joven bebe hasta llegar a caer en comas etílicos?
¿Por qué se da por sobre entendido que cuándo haces botellón tienes que caer borracho o borracha?
¿Por qué se da por sobre entendido que cuándo haces botellón tienes que dejar todo echo una auténtica mierda?
¿Por qué se da por sobre entendido que cuándo haces botellón se pueden provocar situaciones de violencia, llegando a destrozar mobiliario?
¿Por qué el "disfrute" de unos o unas le debe costar a otros u otras no dormir o ver su barrio o coche arder?

     

Entiendo y comprendo que la gente quiera divertirse, pero ¿Dónde está la barrera entre la diversión y la molestia? No solo la gente joven tiene derecho a divertirse sino personas de todas las edades, géneros y culturas, pero dar por sobre entendido que por tener menos edad, da derecho a hacer lo que te salga de las narices sin tener en cuenta a otro u otra, eso te hace ser un completo o completa mal educada.

Tampoco es que en Comunidades Autónomas como por ejemplo la que vivo yo, el mensaje y el ocio que se ofrece a los jóvenes invité a otra cosa, porque unas elecciones fueron tomadas como la elección entre la caña asociada a la libertad o el confinamiento y un supuesto robo de nuestras libertades personales. Hemos puesto el alcohol como vía de escape, como escaparate de vivir una noche de fiesta, y perdonarme que os diga, todo lo contrario. Para divertirte no es necesario beber, y si la gente lo hace, que sea consciente de que el alcohol en grandes cantidades te puede hacer tener problemas de salud tan graves como perder la vida.

Se están legitimando mensajes y palabras que no deberían tener espacio en la sociedad en la que vivimos, y todo eso lleva a confundir libertad con mala educación.

¿Qué opináis sobre este tema?
¿Qué solución creéis qué puede tener?

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana en una nueva semanita 

:) :) :) :) :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario