De nuevo gracias a Un libro Una hora conocí la novela inaugura la nueva semana en donde confluyen los últimos días de agosto y los primeros de septiembre que se avecinan con cambio que mañana quiero compartir con vosotros y vosotras.
Emilia Pardo Bazán publicó Insolación cuando ya había sido reconocida como gran novelista tras el éxito de narraciones de Los Pazos de Ulloa o La madre naturaleza. Sus conocimientos sobre la novela europea lleGan entonces a la tribuna del Ateneo y comienza a enviar crónicas de su viaje a Italia a "El Imparcial".
Se nos narra la historia de amor, apasionada e irresistible entre Diego Pacheco un tarámbana y la marquesa de Andrade, una viuda ingenua, bella y sensual, que casi por casualidad descubre que para recuperar la vida primero ha de atreverse a resucitar su cuerpo, sepultado bajo las capas del decoro y exigencias sociales de la época en cuanto a la vida de las mujeres.
Una novela donde vemos desfilar al Madrid de la época en todo su esplendor, desde chulapos a maleantes, las clases populares y aristócratas, los reformadores y los que de ninguna manera quieren ser reformados, todos mezclados cuando de lo que se trata es de participar en la fiesta del placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario