Aunque todavía no he tenido la suerte de tener en mis manos la novela que siento este miércoles donde el calor en Madrid es algo más que sofocante, he leído en varias páginas y en las noticias que Hamnet de Maggie O´Farrell, es uno de los libros del verano.
Año 1596, Stratford-Upon-Avon, Inglaterra. La vida de Agnes transcurre plácidamente junto a su marido y sus tres hijos. Ella cultiva plantas medicinales mientras William trabaja en Londres. El destino, sin embargo, les reservará un duro golpe cuando su hijo Hamnet, de once años, muere de forma repentina tras contraer la peste. A raíz de esta tragedia, su padre creará una de los grandes personajes de la literatura universal, de nombre casi idéntico al de su hijo.
Este libro no habla de famosos sucesos sino de algo íntimo y olvidado: la vida de esta familia, y especialmente de la mujer que la sostenía y que tuvo que cargar con una insoportable perdida.
Una novela que dicen que transita entre la ficción y la realidad histórica para acercarnos al pasado desde otro punto de vista y así, reivindicar una de esas inolvidables figuras que, como Agnes, pueblan los márgenes de la historia.
O´Farrell nos transporta de forma minuciosa a la cotidianidad de la campiña inglesa a finales del S. XVI y ahonda en los pequeñas grandes cuestiones de una existencia común y corriente: la maternidad, el dolor y la perdida.
A los y las que leemos Shakespeare de forma habitual ¿No os parece una sinopsis que nos atrapa? ¿Habrá algo de realidad o todo es ficción?
¿Habéis leído esta novela? Si al final terminó volviendo a la normalidad laboral, este será uno de los primeros regalos que me haré. Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con teatro.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario