Powered By Blogger

domingo, 8 de agosto de 2021

Gracias infinitas a #Lafamilia y los años de BA LON CES TO regalados

Justo antes de comenzar los Juegos Olímpicos de Tokyo, Amazon Video subió un documental que yo, no podía dejar de ver, La familia que nos comparte los orígenes de nuestro particular Dream Team del Baloncesto español, unos señores con unos apellidos como: Gasol, Navarro, López, Reyes, Calderón, Garbajosa, Rudy, Ivaka, Claver, Fdez.... una generación de jugadores maravillosos que muchos y muchas hemos sido afortunadas de disfrutar regalándonos como dijo Pepu Hdez. en aquel primer Mundial ganado en Japón: BA LON CES TO.

"Son un equipo, pero también una familia. Un sólido grupo formado por jugadores, técnicos, directivos y afición. Todos ellos forman La familia y el secreto de su éxito no es otro que su espíritu de equipo ejemplar, su carácter competitivo y su deseo inagotable por la victoria. También han habido momentos duros, derrotas dolorosas y han sido en esos momentos donde más se han unido. Y juntos han podido con todos".


Emulando un partido de baloncesto, se divide en cuatro cuartos y un tiempo extra. Sus protagonistas narrarán cómo han conseguido cosechar tantísimos éxitos y nos van desvelando los momentos más personales que han vivido durante los últimos 20 años de su vida. 

El espectador o espectadora se va adentrando en los sentimientos más profundos, sus alegrías y sus frustraciones, de esta gran familia que por primera vez cuentan aspectos más íntimos de sus vidas deportivas.

Justo esta semana España cayó en cuartos contra EEUU, y yo pensé: vale, sí, han perdido pero y todo lo que nos regalado estos hombres??? Saltos de alegría, abrazos con nuestros seres queridos viendo sus partidos, madrugones para verles en finales donde siempre se ha dejado lo mejor de sí mismos. Este documental parece el broche perfecto a unas décadas que aunque ya muchos y muchas valoramos, cuando pasen los años veremos lo afortunadas que hemos sido de ver a esos hombres jugar y sobre todo regalarnos valores humanos más allá del deporte.

Ser muchos de ellos estrellas de la NBA y unos tipos estupendos pueden ir de la mano perfectamente y muchos de ellos nos lo han demostrado. Así que a esta Familia solo me sale agradecer y no parar, porque personalmente he vivido momentos redondos con sus canastas de fondo. Y aunque a muchos de ellos ya los estamos echando de menos porque ya no volverán a jugar con la Selección Española, siempre podremos decir dentro de unos años: "Yo vi jugar a la ÑBA".

Si tenéis Amazon Video ver esta maravilla donde la emoción, la verdad, el humor, el compañerismo, la amistad, el talento y el trabajo se dieron la mano para regalar a nuestro país partidos eternos de felicidad y tristeza, pero en donde todos y todas aprendimos que cuando nos caemos nos volvemos a levantar y si es de la mano de alguien que nos quiere y sabemos que nos va a apoyar, mejor.

Quiero despedir este último post de este domingo con unas fotos de un día para el recuerdo cuando mi chico y yo tuvimos la suerte de verlos en jugar en el que será el eterno Palacio de los Deportes de Madrid contra Francia. Además que ese día cumplí el sueño de conocer a Amaia Valdemoro, total nada.

   




   



¿Veis mi cara de absoluta felicidad junto con Amaia Valdemoro? Pues esta será la eterna sonrisa cuando recuerde a la Familia.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario