Powered By Blogger

viernes, 27 de agosto de 2021

Esas preciosas piedras que regalan viajes en el tiempo: Outlander

La serie que os siento este viernes caluroso  por la noche se estrenó allá por el 2014, pero no ha sido hasta hace unos meses cuando un día cualquiera la vi en el catálogo de Netflix y a ciegas porque no había leído ni de que iba me lancé por completo en ver y ver capítulos de una historia de amor, de viajes en el tiempo, violencia y presuntos cambios en la historia que aunque engancha, cansa un poco, pero os diré un poco más adelante.

Outlander sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables.


LO QUE MÁS ME GUSTA DE ELLA:

- El personaje de Claire, una mujer fuerte que se adapta a los tiempos que vive pero sin olvidarse de su esencia y de la mujer que fue unos siglos antes.

- Esos viajes en el tiempo que trasladan cuerpos, pero también historias, vidas, amores, desamores, penas...

- Las contradicciones del personaje de Jamie, siendo el hombre de la época pero luchando contra él, porque quiere la felicidades de su mujer en una época que no es la suya.

- La historia como telón de fondo de esta larga serie.

LO QUE MENOS ME GUSTA DE ELLA:

- El recurso de la violación en cualquier ficción que a mí particularmente me cansa, porque creo que en esta serie recurren a ellas con demasiada ligereza y violencia.

- El alargar el chicle de una historia que en algún momento debe tener un final.

- El último capítulo de la última temporada ¿Era necesaria esa violencia?

Con todos sus pros y sus contras, me parece una serie que cumple su objetivo, entretener.

Pues con esto y esperando veros en un fin de semana que os avecino, se teñirá de sustos y sangre, me despido de vosotros y vosotras con un beso bien grande.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario