Justo para hoy tenía preparado este post, hoy que de forma definitiva los cules hemos despedido a Leo Messi, pero todavía sigo alucinando con su ida, por lo que dejo para otro día comentar o escribir sobre Leo, porque el mejor jugador de la historia de mi club se merece otra despedida.
De unos años ahora he ido notando como el paso del tiempo ha virado mucho en lo que se refiere a mis aficiones y gustos, aunque sigo teniendo los mismos, muchos de ellos han cambiado, o los veo desde otro prisma, como el fútbol.
Muchas veces he sentido que hasta antes de nacer yo estaba destinada a ser cule -por eso de tener un padre catalán que pesa mucho- pero no solo de fútbol, recuerdo mi infancia viendo y viendo partidos de baloncesto, balonmano, fútbol sala... y todos y cada uno de ellos, defendiendo los mismos colores, blaugranas. Por lo que podría ser hasta comprensible que mi animadversión al Real Madrid haya sido una constante durante toda mi vida -y eso que soy madrileña :P-. Pero llegó un punto hace unos años que pensé: "Ni que esta gente me diera de comer" y ahí fui notando que además de reducir mi consumo de fútbol, se redujeron mis enfados, mis palabrotas, y comencé a disfrutar mucho más de lo que era el deporte, admirando el trabajo de los profesionales de todos los equipos -incluidos los del Madrid, aunque no lo puedo negar que me cuesta- y descubriendo el fútbol femenino. Que como intuiréis por supuesto, soy del Barça.
Toda esta chapa anterior viene para introducir el primer documental con temática de deporte que siento este domingo, sobre un deportista y un hombre que se ha ganado por méritos propios el ser un referente en el mundo del fútbol. Los años parecen no pasar por él ni por su fútbol. Y como os decía con la marcha de Sergio Ramos del Madrid al PSG no solo pierde el club sino todos y todas a las que nos gusta este deporte.
Hace unos meses vi la primera parte del documental que le ha hecho Amazon y como os compartí en este blog, me quede patidifusa ante el esfuerzo diario por su profesión, sus facetas más personales y diversas que jamás podría imaginarme y, lo más importante, como valora cada minuto con su familia, sin olvidar de donde viene.
La leyenda de Sergio Ramos en un principio estaba pensada para que estuviera enfocada en su estreno durante la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokyo que no llegaron a celebrarse debido a la crisis sanitaria mundial. Pero finalmente, el resultado ha sido una producción más enfocada a su plano personal y familiar con su mujer, hijos, padres, hermanos y sobre todo, el fútbol.
En estos nuevos capítulos además podemos encontrar intervenciones de otras personas como Iker Casillas, Raúl González, Alejandro Sanz, Rafa Nadal, Zinedine Zidane, entre otras personas.
Sergio sorprende a quienes lo hemos visto o vais a ver -porque por supuesto que os lo recomiendo- con:
- Aficiones desconocidas como por el mundo de la cultura y su admiración y amistad por Antonio López.
- Su lado más familiar, en su faceta como padre.
- Sus inicios en el mundo de fútbol. Y aquí me gustaría resaltar como no se olvida de donde viene, ni los sacrificios que han hecho sus padres y hermanos porque él cumpliera sus sueños.
- Su polémico fichaje por el Real Madrid y esa incomprensible actitud de los y las aficionadas al Sevilla, con unos recibimientos más que hostiles.
- Su visión de la pandemia y la vuelta al trabajo después del confinamiento.
Una carrera la de Sergio llena de hitos deportivos, pero teniendo muy presente que detrás de esa gran figura, existe un hombre, con su personalidad, sus ideales, sus aficiones, su forma de ver el mundo, cómo ve su futuro después del deporte al que le ha dedicado su vida...
Y sí, después de mucho tiempo puedo sentarme tranquilamente y deciros que mi afición por el fútbol ya no es lo que era y voy a aprendiendo a disfrutar de él, sin juzgar y quedándome en la retina grandes momentos como las 6 copas en un año del Barca, el gol de Iniesta que nos dio el pase a la final de la Final de Champions de Roma, la retirada de Puyol del Barça y el fútbol...
Si tenéis Amazon Video y estáis en casa esta tarde seáis del Real Madrid o no, conocer la historia de este hombre porque merece la pena.
Muchos besos rinconeros y rinconeras. Solo me queda despedirme hasta dentro de un rato diciendo que hoy en París deben estar más que felices, porque sí todo termina como se dice, Leo Messi acabará jugando en el PSG junto con Ramos ¿Quién nos lo iba a decir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario