Powered By Blogger

martes, 20 de abril de 2021

Una película que deja sin palabras: Una joven prometedora

Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz, y vive una doble vida de noche.

Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables.


Como os comenté el viernes cuando compartí los estrenos de cine, en la nueva semana, es decir, hoy martes, iba a sentar una película, que todavía a día de hoy, siguen sin salirme las palabras:

- Por la historia, dura, árida, llena de brillos, dolor y pena.
- Por la actriz, Carey Mulligan, que nos enseña lo que es clavar un papel, con miradas penetrantes, silencios sepulcrales, supuesta falta de emociones que la recorren el cuerpo que a mí, me dio miedo. Que jodido es cuando la vida te hace crecer a ostias. Ostias dolorosas, crueles, desagradables, de las que aunque no quieras marcan tu vida.



- La oscuridad de la trama en contraste con los colores vivos de Cassie, que esconden dolor, ira, agonía y sentimientos de venganza.
- Un guion sorprendente, del que nada te esperas y a mí, por lo menos, me dejo muda, con un dolor fuerte de estómago pero con una sonrisa en el momento final de la peli.
- ¿La venganza nos hace llevar una vida o nos la corta?

- Sorpresiva y demencial.

Una joven prometedora, es para mí, una de las mejores películas que se han estrenado en este último año, junto con Nomadland o Mank, pero es que ésta que siento hoy, no te la ves venir, no sabes por donde va a salir, los giros constantes y sobre todo el final te deja la piel de gallina.

Cuando una película remueve, incomoda y cuestiona, señoras y señores estamos ante una gran cinta. En los Oscar que se entregarán este domingo, llega con varias nominaciones, así que desde este rincón toda la suerte del mundo, y gracias por hacer cine que refleje de verdad la vida de las mujeres, alejadas de estereotipos y estupideces.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero que os animéis a ir a ver la peli, porque no os va a decepcionar.


:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario