Powered By Blogger

lunes, 19 de abril de 2021

¿Quién es la verdadera víctima de la historia?

Todavía sigo alucinando con el catálogo que ofrece Filmin, y la primera miniserie que siento en este lunes de resaca emocional post cumple no iba a ser una excepción. Cuando leí el título pensé: ufff, se avecinan curvas. Pero cuando comenzó y vi de que iba me quede muda. Y ya ni os cuento según fueron avanzando los minutos de La víctima.


Quince años después de la violenta muerte de su hija Anna Dean es acusada de revelar a través de internet la identidad del asesino y de conspirar para asesinarlo. Por un lado está Craig Myers, un hombre de familia que es víctima de un ataque violento tras haber sido identificado en internet como un asesino de niños. En el otro lado está Anna Dean, cuyo hijo fue asesinado hace 15 años.

A ella se le acusa de revelar por la red la identidad del supuesto asesino y conspirar para que lo maten. La serie gira en torno al juicio del caso, junto con sus consecuencias para la familia Myers y la búsqueda de Dean para desenmascarar la verdadera identidad del asesino de su hijo.

Para explicar esta serie, habría que hacer una aclaración en cuanto a la ley británica del menor. Un o una menor que comete un delito muy grave en Reino Unido, tendrá protegida su identidad, no se puede ver su cara, una vez que cumplen condena y si salen, éstos dada la gravedad del delito que cometieran, se les da otro nombre y la posibilidad de una nueva vida.

Y dejando de lado los juicios de valor, ¿Cómo reaccionaríamos nosotros o nosotras si hubiéramos tenido una pérdida enorme, no saber quién fue quien asesinó a quien queríamos?

¿La justicia debe ser sancionadora exclusivamente o sancionadora y reparadora?


Una serie que nos remueve desde el principio, porque no sabemos cuál es la verdadera víctima, ni es justo todo lo que está sucediendo aunque luches por la justicia.

LO MEJOR DE ELLA:

- Reservarse la sorpresa para un momento en el que no te lo esperas, y sientes como la bofetada te cruza la cara.

- Tensionada, apasionante, descarnada y despiadada.

- El personaje de Craig Myers que poco o nada enseña.

- Es imposible ver esta miniserie sin posicionarte.


- La justicia como vehículo de descubrir la verdad.

Yo no se si las veis, pero las series o miniseries que llegan del canal británico de la BBC son brutales, por supuesto que no hago la pregunta y os recomiendo la primera de hoy, porque os va a sorprender, gustar, desagradar y posicionar.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros dentro de un rato con otra miniserie de la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario