Powered By Blogger

miércoles, 28 de abril de 2021

Perder el miedo, un manual para la vida de Sara Mesa.

 

Este miércoles os siento un breve ensayo que me regalaron hace unos meses en una compra en la FNAC, Perder el miedo, un manual para la vida de Sara Mesa, que en este 2021 ya es la segunda vez que siento en este rincón.

Un libro que comienza así... "Piense en una almendra. En el tamaño y la forma de una almendra. En esas dimensiones tan pequeñas caben nuestros miedos más grandes. Mezclados, eso sí, con otras muchas emociones humanas como la satisfacción, la ira, la tristeza, el deseo, la frustración o la alegría".

Que miedo da tener miedo, yo llevo algo más de un año y medio durmiendo con una luz encendida en mi lado de la cama. Desde muy pequeña no me ha gustado la oscuridad, pero es que en este momento me es imposible dormir sin esa luz, siento inquietud, sudores, miedo... Y sentirlo es muy desesperante, porque muchas veces no obedece a algo racional, sino que lo siento y es muy difícil sacarlo o aprender a vivir con él.

Un texto que ilumina algo y persigue el fin de vivir con más sabiduría, más tranquilidad. Un ensayo luminoso, que trata de poner algo de luz a la oscuridad e irracionalidad dl miedo.

¿Cuáles son vuestros miedos? A mí, desde que estalló toda la Pandemia le he cogido miedo a la muerte, y eso que jamás la había tenido presente, se que existe y que la única certeza que tenemos cuando nacemos es que moriremos, pero nunca me había causado tanta angustia. Es uno de los grandes miedos que estoy tratando de trabajar. Por supuesto tengo una lista más larga de lo que me gustaría como el miedo a la oscuridad seguir trabajando, pero éste como no depende de mi, lo he desertado de forma eventual de mi cabeza.

Lo que desconozco es que si este ensayo esta a la venta, pero si lo encontráis no lo dudéis, leerlo.

En este momento estáis leyendo un libro ¿Cuál?

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con dos post, una propuesta teatral y el estreno de una nueva temporada que tiene a muchos y muchas -entre las que me incluyo-, totalmente enganchada.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario