Soy de las que estuve y sigue estando en casa, saliendo en este momento lo justo -cuando es totalmente imprescindible- y pasé y pasó el tiempo haciendo ejercicio, comiendo, estudiando, leyendo y sobre todo viendo horas y horas de películas y series de televisión.
Hoy quiero sentar dos proyectos de iguales características pero estrenados en distintas plataformas donde actores, actrices, directores y directoras españolas han puesto su talento dentro de sus casas para crear ficción, pero una ficción confinada.
Este primer post quiero sentar al proyecto que llevó a cabo la HBO, En casa, con los directores y directoras españolas:
- Leticia Dolera
- Rodrigo Sorogoyen
- Paula Ortiz
- Carlos Marqués-Marcet
- Elena Martín
Cinco historias rodadas dentro de las casas de los intérpretes.
Algunos de sus capítulos tiene una duración de unos 15 minutos, y refleja la situación que viven los directores encerrados en sus casas y en la intimidad de las personas con las que están pasando el aislamiento.
A su alcance solo han tenido un Filmmaker Kit compuesto por un teléfono de última generación y una serie de complementos que les ha permitido grabar sus propuestas en un espacio reducido y con un número limitado de intérpretes, que en algunos casos incluyen a los propios directores o directoras.
Comedia romántica, drama y ciencia ficción de entremezclan en esta innovadora experiencia que planteará reflexiones como:
- Qué pasaría si tu novio te dejará la mañana del confinamiento.
- La liberadora experiencia.
- Los descubrimientos que pueden darse en una pareja que convive en estas circunstancias.
- Como sería esta vivencia en una comuna con siete amigos.
- Como se puede viajar sin salir de una habitación.
Muchas personas y cosas se podrán confinar pero lo que nunca, nunca, nunca se podrá encerrar es el talento, y da igual donde esté sea ejecutado mientras tengas alas y haya gente que sigamos disfrutando con él.
Recomendable no, es muy recomendable, aunque todos los capítulos me gustaron debo admitiros que el de Leticia Dolera y Paula Ortiz me parecieron bestiales, y eso que el de Rodrigo Sorogoyen es difícil de superar.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y en un rato os vuelvo a ver con talento español confinado
No hay comentarios:
Publicar un comentario