Powered By Blogger

sábado, 4 de julio de 2020

Más allá del mito de Jordan y los seis anillos de los Bulls: El último baile

Al principio cuando vi la docuserie que siento a estas horas, no pensé en verla, pero según iban pasando los días y poniendo Netflix siempre salía su publicidad o el trailer, y siendo como he sido en momentos de mi vida, muy aficionada al Baloncesto -llegando a jugar en mi primera época escolar con mi 1,55 de altura- y viendo que salía mi gran debilidad norteamericana, Dennis Rodman ¿Cómo no íbamos a ver The last dance (El último baile)?.

Una serie de capítulos que te van mostrando la cara del Michael Jordan, en su forma más cruda, más cruel, más competitiva. 

Hace unos días leía que uno o una llega a ser la mejor dejando los sentimientos de lado, cosa que yo la verdad pongo en duda porque por muy Michael Jordan que se sea, los sentimientos deben prevalecer a las ansías de ganar, porque eso en mi opinión desvirtua el deporte dejándolo como una carrera donde por ganar dices o haces lo que sea.

A ver o voy a ser tampoco yo falsa, uno o una cuando juega quiere ganar, pero el cómo lo haces y lo gestionas nos marca como personas.


El último baile -The last dance- es una docuserie repleta de material inédito de la temporada 97-98 de los Chicago Bulls, que muestra la carrera del legendario jugador de Baloncesto Michael Jordan uno de los mayores iconos del deporte de todos los tiempos y su trayectoria con los Bulls en los años 90.


La enorme dependencia de la franquicia de los Bulls fue tal, que dejo que Jordan impusiera su ley sobre la pista, llegando a tratar a personas como despojos.

La verdad es que os debo ser sincera y a mi no me sorprendió descubrir estas cosas, porque algo siempre se había oído, lo que me sorprende es la justificación de ella, como una pieza clave de la consecución de seis anillos de la NBA.

Porque cabe recordar que desde este momento los Bulls, no han vuelto a ganar nada.


Y quiero dejaron un par de preguntas que me hecho y también he leído por ahí en las distintas críticas sobre ella:

1º ¿Ha debido ser fácil ser Michael Jordan?

2º ¿Cómo debe sentirse una persona cuando todos los ojos te miran de forma constante?


La verdad es que tanto el formato como el contenido en casa nos encantó, porque el valor documental es impresionante mostrando horas y horas de Baloncesto y horas y horas de ese último anillo ganado por los Bulls, que el entrenador título como El último baile, porque era el último año de la gran mayoría de la plantilla.

Pero también hay valor deportivo por lo que muestra y Jordan se revela tal cuál es, considerando sus grandes puntos fuertes lo que otros podrían y consideraron una tortura psicológica constante.


Y nada que decir sobre mi gran debilidad Dennis Rodman, nada me ha sorprendido porque nunca se escondió, pero poner en valor su valía y trabajo principal para la consecución de grandes noches me ha alegrado mucho, porque debajo de esos tintes, joyas y ropas, hay un tipo que le gustaba jugar al baloncesto. 

Lo peor de la docuserie por poner algún pero ha sido ver esas imágenes de jugadores con puro va, puro viene en los vestuarios, siempre he tenido entendido que los deportistas se cuidaban pero no debe ser los de aquellos años de la NBA.

¿Os la recomendaría? Pues por supuesto, me parecen unos documentos impagables para los y las amantes del deporte pero también para los amantes de los documentales, porque acierta en su forma y fondo, haciendo esos viajes intertemporales para tener siempre al espectador o espectadora expectamte.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y hasta mañana 


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario