Powered By Blogger

sábado, 25 de enero de 2020

Mi quiniela para esta noche de Premios Goya

Como cada año, esta noche, mi rutina se detiene, para poder disfrutar de una noche donde el cine español es el total protagonista.

Casi nunca acierto en mis quinielas pero la verdad es que me encanta sentarme a hacerla, así que ahí va la mía, que no es ni mejor ni peor que otras, solamente mía. según mis gustos y sentimientos, dejando de lado las críticas de profesionales o esa injusta recaudación de unas películas españolas que este año han primado por su diversidad, su grandes nombres y la falta de presencia de mujeres.

MEJOR PELÍCULA: Mientras dure la guerra


MEJOR DIRECCIÓN: Pedro Almódovar por Dolor y Gloria


MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: Belén Funes por La hija de un ladrón


MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Pedro Almódovar por Dolor y Gloria

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por Madre

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Alberto Iglesias por Dolor y Gloria

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Javier Rubial por Intemperie


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Antonio Banderas por Dolor y Gloria


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Marta Nieto por Madre


MEJOR ACTOR DE REPARTO: Asier Etexeandía por Dolor y Gloria


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Julieta Serrano por Dolor y Gloria


MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Enric Auquer por Quien a hierro mata


MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Benedicta Sánchez Lo que arde


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Buñuel en el laberinto de las tortugas


MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Ara Malikian: una vida entre las cuerdas


MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA: La odisea de los Giles (Argentina)


MEJOR PELÍCULA EUROPEA: Retrato de una mujer en llamas


Faltan muchas categorías por valorar, pero la verdad es que son muy técnicas, y no me veo capacitada para valorarlas, aunque indudablemente tengo mis psreferencias.

Solo hay premio fijo esta noche, el que se llevará Pepa Flores, por su aportación y engrandecimiento de nuestro cine. Ella no irá y la verdad que aunque siento pena me parece que está siendo fiel a sus principios y valores, y eso en los tiempos que corre es de poner en alza.


Pero como os decía, esta es solo mi quiniela, que será en muchos casos erróneas, pero sea quien sean esta noche los y las premiadas, solo me sale seguir amando el cine y seguir reclamando la presencia de las mujeres en una industria en la que son al menos la mitad

Muchos besos rinconeros y rinconeras y VIVA EL CINE!!!


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario