Nunca y repito nuca, había visto una película coreana, pero nunca es tarde si la película es buena, y en este caso es impresionante, brutal, sorprendente, graciosa, violenta, caradura, jeta, sin vergüenza...
Tanto Gi Toek como su familia están sin trabajo. Cuanso su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en casa de los Park, las dos familias que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:
- Sonará raro pero verla en coreano me ha hecho ganar en rapidez pero sobre todo me ha hecho disfrutarla en su más pura esencia
- Un guión que no deja de sorprender y dejarte con la boca abierta a cada minuto nuevo de metraje
- Un reparto muy canalla, en el mejor sentido de la palabra
- Su pérdida de control
- Ese contraste de espacios: entre lo más pobre y lo más top de la sociedad coreana
- Esa diversión y escozor que provoca
- Cuando se abre la fisura ante esa "vida perfecta" que se han creado, todo se convierte en una pesadilla
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:
Que no se haya hablado de ella, ni se haya promocionado en mi opinión como es debido una gran película, porque han tenido que llegar las galas de premios para que mucha gente conozcamos esta cinta.
Solo me sale una cosa, y es que la busquéis en la cartelera de vuestra ciudad y por favor ir a verla, porque te deja con la boca abierta como un garaje.
Aunque admiró el cine de Almódovar al que llegó siguiendo desde muy joven, por desgracia en los Oscar poco tendrá que hacer ante esta fiera y bestia película.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con más pero no se si mejor que Parásitos
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario