Powered By Blogger

lunes, 13 de enero de 2020

Caradura, jeta, todo un personaje:La conjura de los necios

Hace unos años en la tienda de al lado de mi casa, me compré el libro que siento en este primer día de una nueva semana de nuestras vidas y que ha sido con el que dije adiós al pasado año. Un 2019 en el que no he llegado al propósito de los 40 libros en un año, pero todos y cada uno de los que me han pasado por las manos los he disfrutado y han dejado en su poso en mi.


La conjura de los necios, tiene como protagonista a uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatius Reilly, una mezcla entre Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y Santo Tomás de Aquino perverso, reunidos que a sus 30 años aún vive con su estrafalaria madre.

Mientras está ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de "teología geometría" como de "decencia y buen gusto", un alegato desquiciado contra una sociedad desquiciada.

¿Quién es Ignatius Reilly?

- Un caradura
- Un jeta
- Un vago
- Un deslenguado
- Un falso respetuoso
- Un tipo que se supone que está por encima del bien y del mal, sus normas y valores están por encima de todos y todas
- Un auténtico y completo sin vergüenza

Un libro con el que me he llevado una auténtica sorpresa, a medida que iba avanzando en su lectura me iba ganando por esa falta de vergüenza de un tipo sin valores y que la verdad todo lo que le rodea es mala suerte porque aunque tampoco busca la buena, la mala le persigue y resigue haciendo de él un auténtico "pirao".

¿Os lo recomendaría? Por supuesto, porque aunque es denso merece la pena cada una de las historias y personajes que rodean al personaje de Ignatius.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con un post muy personal

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario