Hace unos años en la tienda de al lado de mi casa, me compré el libro que siento en este primer día de una nueva semana de nuestras vidas y que ha sido con el que dije adiós al pasado año. Un 2019 en el que no he llegado al propósito de los 40 libros en un año, pero todos y cada uno de los que me han pasado por las manos los he disfrutado y han dejado en su poso en mi.
La conjura de los necios, tiene como protagonista a uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatius Reilly, una mezcla entre Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y Santo Tomás de Aquino perverso, reunidos que a sus 30 años aún vive con su estrafalaria madre.
Mientras está ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de "teología geometría" como de "decencia y buen gusto", un alegato desquiciado contra una sociedad desquiciada.
¿Quién es Ignatius Reilly?
- Un caradura
- Un jeta
- Un vago
- Un deslenguado
- Un falso respetuoso
- Un tipo que se supone que está por encima del bien y del mal, sus normas y valores están por encima de todos y todas
- Un auténtico y completo sin vergüenza
Un libro con el que me he llevado una auténtica sorpresa, a medida que iba avanzando en su lectura me iba ganando por esa falta de vergüenza de un tipo sin valores y que la verdad todo lo que le rodea es mala suerte porque aunque tampoco busca la buena, la mala le persigue y resigue haciendo de él un auténtico "pirao".
¿Os lo recomendaría? Por supuesto, porque aunque es denso merece la pena cada una de las historias y personajes que rodean al personaje de Ignatius.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con un post muy personal
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario