Hace unos días tuve la oportunidad de ir con "mis locos y locas bajitas" a ver el Museo San Isidro y no me esperaba que me iba a gustar tanto la cantidad de cosas que ver en sus muebles acristalados.
Un museo que nos propone un viaje por la historia de la ciudad de Madrid desde la Prehistoria hasta el establecimiento de la Corte, a través de las distintas salas como la de San Isidro, el Patio Renacentista, el Jardín Arqueobotánico o el Almacén Visitable.
Según la tradición, fue la casa de los Vargas, amos de San Isidro, y en ésta vivió y murió el Santo.
Entre sus paredes se resume más de 100 años de arqueología madrileña, porque pieza a pieza vamos descubriendo qué había antes que nosotros y nosotras en nuestros barrios.
A lo largo del siglo XX, el Ayuntamiento de Madrid, desarrolló una labor importante en la recuperación, conservación y difusión del patrimonio arqueológico madrileño.
El recorrido de la exposición está estructurado en tres ámbitos expositivos:
* Antes de Madrid
* Mayrit- Madrid
* San Isidro
Y este último podemos ver el famoso pozo donde se obró el milagro que salvar a un niño que se había caído en sus profundidades, pero como dice mi madre eso son más "dogmas de fe".
¿Dónde está? Plaza San Andrés, 1, muy muy cerca del metro de La Latina, línea 5 de metro
¿Precio? Entrada gratuita, pero si vais en grupos tenéis que hacer una reserva previa, sino entrar en su página y podéis ver sus horarios, aunque salvo los lunes que sus puertas están cerradas, el resto de días está abierto.
Si vais a verlos, por favor comentarme que os ha parecido, hay tres vías para ello:
- Comentarios al final del post
- A través del correo electrónico: detounpoquito@hotmail.es
- En la fanpage: Desde un rincón de mi habitación
Muchos besos rinconeros y rinconeras y mañana nos vemos con una película que a mi, más que gracia, se me hizo un completo horror.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario