Powered By Blogger

domingo, 12 de enero de 2020

Oscura, turbia, desagradable, nauseabunda, enfermizamente adictiva: You

Como os adelante el día 26 de diciembre del pasado año, el único plan que tenía era ver la segunda temporada de una serie que pensaba que no me iba a sorprender y que había sido concebida para estirar el chicle, pero nada más ajeno a la realidad, me dejo con la boca abierta y la necesidad vital de compartir con mi chico lo que acaba de ver.


You, ha regalado una segunda temporada tremendamente sucia, turbia, desagradable, a ratos nauseabunda, en donde se da una vuelta de tecla que a mi me dejo totalmente en ropa interior y eso que hubo un micro segundo que se sentó mi chico conmigo en el sofá que yo me lo vi venir, pero todo ajeno a mi imaginación.

¿Por qué me recorrió un escalofrío enorme por la columna vertebral? Porque es una jodida maravilla, así de simple.

Te pega un enorme puñetazo en el estómago. Yo que fui una de "las indignadas" con la muerte de Beck en la primera temporada y con la impunidad en que se queda su asesinato, debo admitiros que disfrute del rumbo que va a tomar la vida del psicópata de Joe -tranquilos y tranquilas 0 spoilers- a pesar de toda la violencia y sangre que hay de por medio.


Pero ¿De qué va esta segunda?

Joe Goldberg no ha cambiado ni un poquito, y en su nuevo destino, Los Ángeles, encontrará una nueva obsesión, que no amor, en la tierna y fuerte Love, que se aleja bastante de los modelos de mujeres a los que antes ha perseguido. Pero de verdad ¿Podrá dejar su pasado atrás?

¿Por qué huye Joe a Los Ángeles?


En palabras del personaje: "el amor me ha llevado a lugares muy oscuros, pero Los Ángeles es lo más oscuro que hay"

QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:

- En ningún momento por lo menos yo puedo empatizar con el personaje de Joe, porque es un asesino y un psicópata muy peligroso
- Un guión capaz de sorprender y dar la vuelta a la tortilla sin necesidad de plató grande, así a saco
- No dar muchas vueltas en tramas absurdas y sin ninguna relación con lo central
- El personaje de Love, que es una auténtica bestia en pantalla. Y aquí un breve inciso, si la veis en inglés gana
- Las nuevas localizaciones que en ocasiones nos son familiares
- Ese ambiente enfermo y tóxico en el que siempre se nada
- Lo tremendamente adictiva que termina resultando. Yo no pude parar de verla hasta llegar al final de la temporada en el capítulo 10


- La cara de la psicopatía sin artificios y alejada de tonterías absurdas de que el tipo sea guapo, esté bueno o sea atento
- Por gustarme, me han gustado hasta las escenas más desagradables que me hicieron que comer ese 26 fuera un poco más difícil

¿Habrá tercera?

Yo sinceramente espero que no, porque la serie ha terminado en un punto alto en donde todo ha quedado pendiendo de un hilo, y está en nuestra imaginación el pensar que rumbo tomará la vida de esos enfermos y enfermas personajes.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero que hayáis disfrutado mucho y bien del fin de semana, yo me quiero despedir con la canción que he usado como banda sonora a escribir este post



:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario