Powered By Blogger

martes, 26 de noviembre de 2019

Estreno literario de la semana ¿Quién vota a la derecha? Alberto Garzón

En este martes gris y de llovizna madrileño sale a la venta el nuevo libro del político Alberto Garzón, ¿Quién vota a la derecha? y, quería hacer un hueco a un tema que me preocupa e inquieta tanto como la irrupción de la extrema derecha en el panorama político.


¿Por qué crece el voto a la derecha? Alberto Garzón cuenta de qué forma Ciudadanos, Vox y el PP atraen a la clase media.

Los conservadores crecen no por el voto de los que tienen menos sino de los que temen perder sus privilegios. En los últimos años se ha extendido la tesis de que la culpa de la victoria de Donald Trump en EEUU y el Brexit en el referéndum del Reino Unido, así como el ascenso de la ultraderecha en muchos países de la UE, la tiene la calse trabajadora. En nuestro país se sigue escuchando en los bares que no hay nadie más equivocado que un obrero de derechas, mientras Ciudadanos, el PP y Vox siguen ganando las elecciones y encabezando las encuestas.

¿Qué está sucediendo? ¿Es verdad que la clase trabajadora es la responsable de estos fenómenos? ¿Dónde están y qué hacen realmente las organizaciones de izquierdas que dicen representar y defender a la clase trabajadora?

Este libro aborda todas estas preguntas con una polémica tesis como respuesta: no es la clase trabajadora la que vota a la derecha, sino la clase media, por miedo a perder su posición. Con otra idea de fondo: aún estamos a tiempo de cambiar el rumbo y es precisamente en los países del sur de Europa donde debe empezar esta tarea.

Un libro para hacernos reflexionar y que por supuesto me terminaré leyendo.

A cuenta de la extrema derecha no quería terminar este post sin mostrar mi rechazo y asco a la actitud de ayer de un hombre al que le llaman señor que tuvo un comportamiento y unas palabras deleznables en el Ayuntamiento de Madrid. Se toma la libertad de poner en duda la violencia de género y luego es incapaz de mirarla a la cara, un acto de hipocresía y de sin vergonzoneria.

Con la vida de las mujeres no se hace política y si pretendes hacerla, luego se valiente de dar la cara y mirar a esa violencia frente a frente, sin miedo.

Un beso muy fuerte y espero veros :) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario