Powered By Blogger

domingo, 17 de noviembre de 2019

¿Este será el final literario de Lisbeth Salander? La chica que vivió dos veces

Hace casi 10 años que la Saga Millenium entró en mi casa, y, desde entonces, yo en particular, he disfrutado de cada libro que ha salido de como os dije hace unas semanas uno de mis personajes femeninos favoritos, Lisbeth Salander.

Y en éste último que siento este domingo, la verdad es que si algo he cultivado ha sido la paciencia, porque muchas veces los gustos no van en consonancia con los sueldos, y en especial el mío, que es para echarse a reír pero también a llorar.

Me voy por las ramas, hace unos días que ya me terminé La chica que vivió dos veces


Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su apuesta en todo: su hermana Camilla. pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa.

Ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Pero las ejecutivas no ocultan una pistola bajo la americana no son hackers expertas ni llevan cicatrices ni tatuajes que les recuerdan que han sobrevivido a lo imposible.

Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número en secreto del teléfono del periodista en el bolsillo.

Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.


Un libro que cuenta como muchas veces con los ingredientes necesarios para engancharte:

- Tensión
- Conexiones
- Rapidez
- Fluidez

También cuenta con otros que en ciertos momentos hacen que te vayas de la historia, como por ejemplo que todo y cuando me refiero a todo y todos giren en torno a la vida o familia de Salander, entiendo y comparto que es el super personaje de la Saga, pero sí lo es, entonces ¿¿¿por qué no escribir un libro que nos hablé solo de ella??? no meter elementos de distracción que no nos llevan al centro de la trama, a la venganza, al final, para bien o para mal.

Ha sido un libro tranquilo pero con un final muy tenso y la verdad triste, porque no me esperaba lo que iba a suceder, pero tranquilos y tranquilas podéis seguir leyendo que va haber 0 spoilers.

La introducción del personaje de Camilla ha sido un tremendo acierto, porque todos y todas pueden tener una visión distinta de la misma realidad y la mirada de esta mujer fuerte y cruel es muy necesaria para aportar un nuevo elemento a la historia, y hacerte cuestionar quién fue la verdadera víctima de Zalachenko.

En cuanto a la basada en el Everest, solo os puedo decir que bien sin más, muchos misterios, mucha nieve, muchos sherpas pero en mi opinión a la hora de la verdad mucha paja rellenando una historia un poco floja.


He leído por algún blog que este es el final de la Saga, pero si de verdad es así, la verdad es que me esperaba mucho más, me dejo floja después del shock.

¿Os habéis leído la Saga Millenium? ¿Os recomendaría esta sexta parte? Pues pese a las sombras, la historia de Salander y ese intrépido y a la par irresponsable periodista Mikael, merece la pena de sentarse tranquilamente y leer por sus páginas sus historias.

Muchos besos rinconer@s y en un rato nos vemos con el gran estreno de Netflix de esta semana, que pone en los focos a La Reina.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario