Powered By Blogger

domingo, 3 de noviembre de 2019

Deliciosa, dulce, real: Vida perfecta

Desde que Leticia Dolera anunció que iba a hacer la serie que siento hoy en este rincón -que al principio tenía otro nombre- ya tenía ganas de verla, pero no podía ni imaginar las sensaciones tan increíbles que iba a vivir por cada uno de sus ocho capítulos, donde de primeras os digo, que son:

- Historias blancas, donde se muestra la realidad tal cual, sin disimulo
- Mujeres reales, huyendo de estereotipos, donde para mi la palabra sororidad toma mucha fuerza


Vida perfecta se adentra en la vida de tres mujeres que rondan los 40 años y que están en plena crisis existencial. La primera de ellas es María una dentista con un plan de vida diseñado al milímetro, una mujer calculadora y planificadora pero que, cuando está a punto de ejecutar ese plan, se va al traste y entonces decide dejarse llevar y comete una locura con consecuencias.

La segunda es la hermana de María, Esther, una pintora que hasta el momento no ha logrado vivir de su arte. Es una mujer divertida, carismática y hedonista, que no tiene miedo a que le juzguen, pero que se ha quedado en la adolescencia y no acaba de encontrase. No se quiere enfrentar que ya tiene una edad y le están saliendo las cosas.

Y por último se encuentra la amiga de ambas, Cristina, una abogada en más alto de su carrera, casada y con dos hijas, que, pese a llevar la vida que siempre había soñado, se siente profundamente vacía e infeliz.


Y que cartel tan bien elegido, porque la vida es así, en un momento determinado se te puede dar la vuelta o no ir por el camino que tenías pensado, pero la forma de afrontarlo puede marcar un antes y un después, porque los cambios son malos sí, pero hay que afrontarlos con valentía y poniendo todo para llevar una vida, puede que no sea la que soñáramos de pequeños o pequeñas pero ¿Y si nos hace feliz?

Creo que en las pequeñas cosas y en los cambios podemos encontrar un camino donde esa felicidad sobre valorada, porque parece que vivimos en una sociedad donde siempre hay que ser feliz, puede estar en algo muy pequeño y aparentemente insignificante.


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:

- Un guión donde todo transcurre de forma fluida y limpia, sin flecos en donde liarte y dejando atada cada trama
- Un reparto maravilloso en donde esas tres mujeres nos muestran sus puntos débiles sin pudor 
- Es imposible no amar al personaje de Celia Freijeiro y no sentirte como ella, una niña pequeña encerrada en un cuerpo adulto     
- Enric Auquer

 
- Esa Barcelona bonita y abierta, llena de espacios que te invita a visitar, formando para mi parte de la trama, y haciéndola también un personaje más
- Una banda sonora dulce que acompaña llenando de luz las escenas
- El tratamiento respetuoso hacia las diferentes capacidades que podemos tener las personas, esa parte en especial me parece mágica
- Una escena en especial con una frase que hizo que se me saltarán las lágrimas "Estoy un poco nervioso papa"
- Ese trabajador social que acompaña sin presiones y dando libertad de movimiento a las personas con las que trabaja, como educadora o mejor dicho, integradora social, esa parte me desbordo porque capta de forma mágica ese trabajo tan nuestro y en mi opinión tan poco valorado
- Las risas, las lágrimas, las cosquillas en el riñón, las emociones... que me ha hecho sentir desde que la comencé

¿Os la recomendaría? Solo os puedo decir , porque desde que la vi no paro de hablar de ella, y ya la he visto un par de veces porque después de un día raro o largo, no hay nada mejor que ponerte a ver algo que te reconcilie con esta sociedad.

Un beso rinconer@s y mañana nos vemos con el "cacas"

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario