Powered By Blogger

sábado, 9 de noviembre de 2019

Naturalista, intimista, deliciosa... Los días que vendrán

Hace dos fines de semana, en un domingo que apetece tirarse en el sofá y no hacer NADA, vimos mi chico y yo que había llegado a filmin la última película del director Carlos Marques-Marcet, que había triunfado en el Festival de Málaga por una película muy intimista, pequeña, de esas que a primera vista a mi me hacen la boca agua, Los días que vendrán, que además tiene a una de nuestras grandes debilidades David Verdaguer.

Claro, después de pagar los 3,95€ que costaba el alquiler durante 72 horas, nos sentamos tranquilamente, pero lo que no podíamos imaginarnos es la maravilla que íbamos a ver.


Vir y Luis hace solo un años que salen juntos, cuando descubren que están "embarazados". Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos, intentando aprender a ser tres cuando ni siquiera habían tenido tiempo de aprender a ser dos... Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.


Una película brillante, llena de luz que además no solo es ficción, porque la pareja de la peli lo son en la vida real, y están esperando a su hija que se llamo Lupe, por lo que ese juego de improvisación es una jodida maravilla y perdonarme por la expresión, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Ese nivel de cercanía con el espectador o espectadora, ese poco miedo a mostrar la verdad que hay detrás de un embarazo, es de nuevo una jodida maravilla.

Esas largas 40 semanas vividas a través de Lluis y de Vir, como cada uno de ellos lo vive a su manera y tratan de que en la medida de lo posible no les afecte a su vida, pero ¿Cómo no va a afectar la llegada de una tercera persona a la vida de una pareja?


Mi chico sinceramente no tenía ningunas ganas de verla, pero le encantó y a mi me enamoró:

- Ese guión lento y conciso
- Esa ambientación real
- Esa sincronía entre ella y él que es real
- Ese juego como os decía en el que una gran parte lo forma la improvisación
- Barcelona y su belleza como fondo de la peli
- Esos tiros de cámara cercanos a la cara que te hacen hasta sentir los latidos del corazón de sus protagonistas
- Esa luz que la envuelve

¿Os la recomendaría? Por favor, que bueno es poder disfrutar de una buena película, eso sí, por favor, a través de www.filmin.es que podemos seguir apostando por la cultura.

Un beso enorme rinconer@s y nos vemos mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario