Powered By Blogger

lunes, 23 de julio de 2018

Silencio.. se rueda Vis a Vis

Soy de aquellas que alucino cuando vi la serie norteamericana Orange is the new black -por cierto la semana que viene ya podremos ver su nueva temporada- una serie donde detrás del humor negro y cínico se encuentra la verdad de la vida en la cárcel, para ser más más precisa de esa cárcel.

Después de ver esta serie, vi como se anunciaba en Antena 3 la que sería una de las grandes apuestas de la temporada Vis a Vis, una serie de presas pero vestidas de amarillo y mal pensé "anda ya nos hemos copiado"... pero claro nada más ajeno a la realidad que me encontré cuando comencé a verla y así capítulo tras capítulo ver lo que sucedía dentro de las paredes de Cruz del Sur.


Y vaya lo que sucedía dentro de esas paredes!!!

Después de dos temporadas donde capítulo tras capítulo notaba como el corazón me daba un salto, Antena 3 decidió cerrarla. Pero gracias a la insistencia a través de las redes sociales, la cadena FOX compró sus derechos y decidió grabar la que sería la tercera temporada.

Una tercera donde los pelos de punta no han dejado de sucederse, inventándose nuevas tramas y personajes. Un relevante grupo de presas, entre las que se encuentra Macarena, Zulema, Rizos, Saray, Anabel, Sole, Tere y Antonia es trasladado a Cruz del Norte, centro penitenciario del mismo conglomerado empresarial que Cruz del Sur.

Cruz del Norte tiene un sistema de poder diferente, y las reclusas recién llegadas tendrán que acostumbrarse a ese lugar aún más oscuro, rudo y hostil que el centro penitenciario donde residieron en las dos primeras temporadas. En Cruz del Norte lidera un grupo de presas chinas de la triada Tao, en el que destaca la temible reclusa Akame. Además Mercedes Carrillo, una de las reclusas de Cruz del Norte encarcelada por corrupción urbanística obtiene el tercer grado, hecho que muestra el interés de Akame para utilizarla como una pieza clave en sus inquietantes planes.


Una tercera temporada donde salen las vergüenzas y miserias de todas las personas que se encuentran en Cruz del Norte, y no solo las reclusas sino también el personal que trabaja dentro de sus asfixiantes paredes.

De nuevo la violencia y la lucha por la supervivencia han estado muy presentes mostrando la larga vida que puede llegar a tener esta trama carcelaria y mostrándonos:

- Los lazos de sangre y amistad que pueden surgir de las situaciones más atroces;
- El miedo que dan las chinas;
- ¿De verdad todas estas cosas suceden en las cárceles?
- Creo que no existirá un personaje más completo en una ficción española como el de Nawja Nimri, un personaje atroz y con unos sentimientos muy marcados, pero con una premisa, a su manera.


- ¿Todo en esas paredes está podrido?

Y una gran incógnita ¿Qué habrá pasado en esa última escena que te corta la respiración?

La FOX le ha dado un nuevo color y rumbo a una serie de la que ya andan rodando la que será la cuarta temporada, y solo os puedo decir que me muero de ganas por verla, por saber que habrá pasado y que pasará...

¿Habéis visto Vis a Vis? ¿Habéis visto la tercera temporada? ¿Soy la única qué piensa que ha sido brutal?

Rinconer@s ¿Alguna serie que me recomendéis? Con el fin de El cuento de la criada, GLOW, Luis Miguel... siento que me he quedado un poco coja :P

Muchos besos y que paséis una buena y feliz semana :) :) :) :) :) 


YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario