Powered By Blogger

miércoles, 25 de julio de 2018

Ser un@ mism@ es la mejor de las recetas... Sin rodeos

Fue hace unos meses cuando vi en el cine que anunciaban la película de la que me siento de hablaros en este caluroso pero no asfixiante mes de julio, Sin rodeos, la primera vez que se pone Santiago Segura detrás de las cámaras para no dirigir a su personaje ·estrella" Torrente". Que cuenta en mi opinión con un factor determinante, Maribel Verdú.



Esta película ágil y llena de gags bajo mi ojo bastante estereotipados, nos cuenta la historia de Paz que lleva una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigos... pero algo falla.

Se siente angustiada y agobiada, hay algo que no funciona. En su desesperación acudirá a la consulta de un "sanador" hindú, Amil Narayan, que le ofrece la solución a sus problemas: una poción a base de plantas milenarias para liberar su tensión.

La poción parece más potente de los esperado, y Paz se encuentra con un resultado sorprendente, convirtiéndose, tras ingerir accidentalmente todo el frasco, en una mujer "sin filtros".

Sin rodeos es un remake de una comedia chilena del director Nicolás López, Sin filtro.


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Su agilidad y gracia.
- Ser testigos de la tortura cotidiana a la que está sometida el personaje Maribel Verdú.
- Una clara radiografía de lo mal que estamos en muchos momentos como sociedad.
- Que toda la trama transcurre en un corto período de tiempo.
- El mensaje con el que te quedas: "nada como ser tú mismo/a para encontrarte feliz".
- Me ha sorprendido gratamente el personaje de Cristina Pedroche, haciendo una caricatura de lo que es "una influencer".


LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:

- Me gustaría que se confiará en rostros no muy conocidos/as para hacer cine, no criticó la aparición de personajes conocidos en películas pero creo que se debería dar oportunidades a personas que les cuesta conseguirlas.
- Ese humor machista y petulante, en ocasiones lleno de bromas de mal gusto y estereotipadas.


Si tuviera que dar una nota general a la película sería un 7, porque la moraleja que deja, el regusto, bien merece la pena de verse ¿Os la recomendaría? Pues por supuesto porque para gustos los colores y esta es solo mi opinión.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos en el jueves previo a coger vacaciones (:P) con más teatro :) :) :) :) :)


YO TE CREO HERMANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario