Powered By Blogger

domingo, 29 de julio de 2018

Bienvenid@s la caverna más oscura

- "Javier Bardem es un subnormal"
- " No gastaría ni un € en sacar a Franco del Valle de los Caídos"
- " Volver a la ley del aborto de 1985. La ley de plazos"
- "Un bonus de 50 diputados más, a la lista más votada"
- " Ilegalizar a los partidos nacionalistas e independentistas" 
- " Somos el partido de los que madrugan por la mañana"
- "El 15M fue un movimiento que pataleaba por no tener una casa en la playa"...

... Estas son solo algunas de las frases que ha dicho el nuevo líder el PP nacional, Pablo Casado, haciendo que a muchas y muchos se nos ponga el estómago del revés, porque con todo mi respeto esto no son ideas neoliberales, son palabras de una derecha que asusta y que nos lleva a tiempos de radicalismo de José María Aznar, es decir si vas contra mi vas contra España.


Y es que como es usado el término de la patria por much@s es algo que en mi opinión es nauseabundo, hay muchas formas de respetar y querer a tu país, y no poner la bandera en el balcón no significa que no lo quieras, más bien todo lo contrario, porque yo en mi vida tengo la capacidad de decir lo que no me gusta a los que más quiero, y eso significa que no los quiera???

Decían en el PP que esta elección iba a llevar al partido a una nueva dirección donde acercarse a todos los ciudadanos (es que en el PP eso del vocabulario lo consideran ideología de género peligrosa), pero esas palabras de verdad acerca al PP a todos y todas??? 

Me gustaría que Pablo Casado me explicará que quiere decir eso de que son el partido de las personas que madrugan por la mañana, porque yo conozco en primera persona que si no madrugan tanto por la mañana es porque nadie les da la oportunidad, porque da igual de la ideología que sea un partido tiene que gobernar para todos los ciudadan@s.

Yo que nunca he negado que soy mujer, feminista, agnóstica y de izquierdas, creo que en este rincón me he sentado siendo muy crítica con los partidos de esa ideología y su ineficaz forma de llevar los asuntos más importantes de este país, descuartizándose entre ellos y ellas, por algo muy común, el poder.


Pero de ahí a que un señor decida lo que debo hacer con mi cuerpo que va un paso muy grande, por eso desde mi opinión me muestro muy decepcionada con la llegada de Casado a la presidencia al PP,  se ha virado el partido a un ala radical debido a la aparición de Albert Rivera y su Ciudadanos y me parece peligroso, porque me gustaría recordarle a Casado que Francisco Franco fue un dictador y que un país democrático tenga un mausoleo a un dictador es indecente, se mire por donde se mire, y como país y sociedad nos debería avergonzar, pero hay algunos que este tema no les preocupa ni ocupa ¿Por qué?

No me quería despedir de este post de domingo sin mostrar mi total repulsa a la sentencia que se hizo pública contra Juana Rivas, una mujer maltratada que por proteger a sus hij@s de su maltratador le han caído cinco años de prisión y seis años de privación de la patria potestad de éstos. Una vergüenza que muestra una vez más su lado más asquerosamente patriarcal y como la justicia de este país necesita una seria reforma y educación en género para que mujeres como Juana no se encuentre en esta situación tan indecente. Por eso desde este rincón de nuevo me muestro al lado de esta mujer granadina y decir que las mujeres llegaremos hasta el final, porque estas sentencias irrazonables no nos van a esconder de nuevo en nuestras casas, porque la calle es nuestra y vamos a llegar hasta el final, es decir la plena igualdad.

Porque la sentencia no es solo a Juana sino también condena a sus hij@s y deja en lo más alto un hombre que presuntamente maltratador a la madre de sus hjj@s, un verdadero sin sentido.



Muchos besos rinconer@s y solo despedirme con tres frases:

- NI UN PASO ATRÁS EN NUESTRA LUCHA
- LIBERTAD PARA JUANA

Y por supuesto YO TE CREO HERMANA




No hay comentarios:

Publicar un comentario