Powered By Blogger

miércoles, 3 de enero de 2024

Siempre Marie Curie

No es la primera ni será la última vez que siente en este rincón un libro que tenga como protagonista a Marie Curie, una de las mujeres más fascinantes, talentosas e inteligentes de la historia del S. XX. En una de las últimas visitas a la Librería Taiga a recoger Puteros de Beatriz Ranea, me encontré con este nuevo libro de Adela Muñoz Paez que me descubrió cosas que no había leído u oído nunca sobre ella.


"Todos creemos saber quien es Marie Sklodowska, también conocida como Marie Curie, que fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel y la primera mujer científica en ser reconocida universalmente su descubrimiento de la radioactividad fue el inicio de una brillante carrera que culminó con la incorporación de dos nuevos elementos a la tabla periódica.

Trabajadora incansable, Marie Curie vivió aparentemente ajeno a las limitaciones impuestas a las mujeres de su tiempo. La realidad, sin embargo, es que fue denostada y agredida: la tildaron de impostora, de judía inmigrante, de adúltera, de aprovechada... esta apasionantes biografía nos hará descubrir con nuevos ojos la vida de una científica extraordinaria que, todavía hoy, sigue suscitando una inmensa fascinación"


Un libro que leí con tranquilidad y dejándome sorprender, porque o no lo había leído o no me acordaba de que en nombre de ella, hubieron varios duelos en París.

Una mujer que dedicó su vida al estudio, sin buscar un beneficio propio, sino que éstos pudieran favorecer la vida del resto de seres humanos. Una mujer que se dedicó en cuerpo y alma al trabajo y a su familia, teniendo ese doble papel que se espera de las mujeres.

Una mujer que amo y fue amada, que sufrió con la perdida de Pierre, el machismo y el racismo en carne propia de un país Francia, donde trabajo toda su vida, y al que salvo muchas vidas con las conocidas como "Las Curies".


Una mujer que se educó en el amor y el respeto al saber y que le inculcó a todos y todas a su alrededor, en especial, a sus hijas.

Una mujer pionera en la ciencia y en ganar Premios, que ella no daba importancia porque lo único que quería era trabajar.

No hago más reflexiones sobre un libro que llegó de forma sorpresiva y que me ha gustado mucho leer.

¿Nos vemos mañana con dos apuestas teatrales?

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario