Powered By Blogger

domingo, 28 de enero de 2024

Muchas vueltas para un buen final: Cerrar los ojos

La nueva película de Víctor Erice que llevaba décadas sin dirigir causo mucha sensación en el pasado Festival de San Sebastián, Cerrar los ojos. Una película que ha cosechado muchas nominaciones a premios y que pude ver hace una semana en la plataforma Filmin. 

"Un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante le rodaje de una película. Aunque nunca se llego a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar.

Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de los últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay".

Siento decir esto pero la primera hora y media me pareció lenta, tediosa, aburrida, dando muchas vueltas sin llegar a ningún sitio, cuando una llamada prodigiosa al protagonista, Manolo Solo, cambia todo y ahí es cuando para mí, empieza a tomar cuerpo, dejando en el aire muchas incógnitas y sin resolver sin esas escenas sanarán.

Creo en el poder sanador del cine y como este nos conecta ya no solo con momentos vitales nuestros sino con el momento exacto en el que vimos esa película. Me gusta las historias lentas, pero con sentido, pero me perdí, no desconecte porque tenía interés en saber que había detrás de esa historia, pero me aburrió.

Aun así habían ingredientes muy buenos:

- Aunque la lentitud me canso, la calma y el tono tranquilo eran reconciliadores.

- Anna Torrent. Que queréis que os diga comencé a amar el cine con ella y esa mítica frase: Me llamo Angela, me van a matar.

- Una fotografía sutil, elegante, viva.

- El nuevo personaje que hay detrás de José Coronado, con sus vacíos, miradas perdidas y ansías por comer.

- Como os decía unos párrafos más arriba, el poder sanador del cine.

¿Os la recomendaría? Sí, porque hay muchas opiniones y esta de hoy, es solo la mía.

Espero veros dentro de una rato con una de las películas más sorprendentes que he visto en los últimos meses :P

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario