Powered By Blogger

lunes, 29 de enero de 2024

"¿Qué sucedería si la historia perfecta se convirtiera en el peor infierno?" Una bañera de hojas secas

El libro con el que inauguro la semana fue traído desde Oriente por sus Majestades, habiendo estado muy pendientes de mis conversaciones, porque desde que la periodista Marta González Novo en la Cadena Ser anunció su primera novela, yo tenía muchas ganas de leerla.

¿Por qué?

Porque escucho a diario Hoy por Hoy Madrid, siendo una guía de eventos culturales, gastronómicos, madrileños...
Me gusta la cercanía, el conocimiento, la humanidad y el compromiso de Marta con las causas en las que cree y justas.
Porque su tema central es esa violencia llamada invisible, violencia psicológica, que tantas vidas rompe a las mujeres que la padecen.


"Una bañera de hojas secas nos habla de Rebeca es una mujer soltera de casi 40 años, con un trabajo de éxito y una situación económica desahogada. En un recital de danza, en París, conoce a un hombre con el que inicia una relación amorosa rápida e intensa. Cuando, un tiempo después, se casa con él y se queda embarazada, comienza un calvario en el que el marido intachable se transforma en un abusador que pasa a vejarla y mirarle la seguridad en sí misma. Rebeca deberá enfrentarse no solo a su marido, sino también a un sistema institucional imperfecto y a su propia autoestima destrozada.

En esta primera e impactante novela, la periodista de la SER rompe tabúes para denunciar el machismo y dar un mensaje de esperanza a todas las víctimas de maltrato. Una historia sanadora y luminosa sobre la lucha de la mujer contra la violencia de género".

Rebeca podríamos ser todas. Todas hemos sido educadas en ese amor perfecto, en el hombre que nos trata como reinas y que cuando algo le pasa, es que habremos hecho o dicho algo que no debíamos. Insultos, risas, vejaciones, amenazas, sentir que todo el rato tienes a una persona vigilándote y que no te va a dejar hacer su vida, porque su propósito es tenerte sometida y asustada, mientras él tiene el poder.

Menos mal que la violencia psicológica tiene nombre, y se empieza a tomar conciencia de ella, aunque hay veces que es muy difícil de demostrar, porque es silenciosa como un susurro, y las mujeres que la sufren o no le ponen ni nombre o no son conscientes de que la están sufriendo.


Una novela magnífica que te atrapa e indigna.

Leerla y sigamos poniendo nombre, historias y luz sobre la violencia que ejercen contra las mujeres.

Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con una propuesta teatral 

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario