Powered By Blogger

sábado, 27 de enero de 2024

"Crónica de mi propia ignorancia sobre la historia de España" Macho grita

Hace unos días en los recuerdos de Fcaebook me recordó que hace 12 años que no veo a Alberto San Juan sobre las tablas. Algo demencial con todas las veces que le he disfrutado desde aquel Marat Sade -que fue la primera- pero como no me canso de repetir los gustos y la economía algunas veces no van de la mano.

Así sin haberlo visto antes, me llegó la publicidad de la obra de teatro que nos ha regalado mi padre por reyes y en donde esta noche volveremos a disfrutar de San Juan: Macho grita.


"Una comedia musical que parte del mito de Don Juan para indagar en la relación entre nuestro presente y el ciclo que inaugura el año 1492. Un acercamiento personal a la Reconquista, la expulsión de los judíos a la llegada a América, para pensar, con humor, cómo se construye "el macho" en este territorio.

Nace del deseo de asomarse a la historia invisible (o invisibilizada) de España, con la pequeña esperanza de entender cosas que sirvan para la vida de hoy, cuando la voluntad de dominio y el afán depredador sobre las que hemos construido nuestras sociedades amenazan con liquidarnos".


Tengo unas ganas enormes de que lleguen las 21:30 hrs de la noche para ir al Teatro Pavón de Madrid a ver a este actor que tanto significa para mí.

¿Hasta cuándo está en cartel? El próximo 27 de febrero.

Besos enormes y espero veros cuando vuelva veros con la película que tenía planeado compartiros ayer, pero el cansancio es lo que tiene :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario