Powered By Blogger

sábado, 2 de diciembre de 2023

Sí, pero me quedo con el libro: Balada de pájaros cantores y serpientes

Somos muchos y muchas la legión de fans de la Saga de Los juegos del hambre que si se caracterizaban por algo es por la crueldad de donde somos capaces de llegar los seres humanos, el revanchismo y la falta de valores.

Hace un par de semanas llegó a la cartelera la precuela de esos Juegos, Balada de pájaros cantores y serpientes, basada en el libro de Suzanne Collins -Reseña del libro- una peli diseñada para arrasar en taquilla y que nos cuenta los orígenes de Snow, ese malvado y cruel dictador de flor en la solapa.

"Ambientada en un Panem postapocalíptico, nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen. El joven Coriolanus Snow será el mentor de Lucy Gray Baird, la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir"

Me encuentro bastante de acuerdo con algunas críticas que he leído en su falta de ritmo, para ser tan larga, pensaba que iba a ser más rápida pero no, se centra en la lentitud y en ese "romance" que todo lo envuelve. Debe ser complicado llevar a un guion de cine, un libro de esa magnitud, pero no se, es como que me han faltado detalles bastante importantes para saber de donde viene la crueldad de Coriolanus.

Porque como os pregunte en el post del libro ¿Cabrón se nace o se hace?


Aunque ha tenido cosas que me han gustado bastante:

- Los orígenes de Panem, aunque bastante en pinzas.

- Unos efectos digitales muy buenos y crueles, como requería la historia.

- La pareja protagonista, su química, física y contradicciones.

Creo de verdad que el doblaje no le beneficia, dando ciertos tintes de falsedad en escenas que son realmente importantes como la última conversación de la pareja el final, o la importancia de la abuela de Snow en su formación como adolescente y adulto ambicioso, y consciente de donde vive y que es lo que se pretende con la celebración de Los Juegos del hambre.


Pero os diré que no hay nada como la opinión propia, así que si vais a verla, comentarme que os ha parecido ¿Vale? 

Y ahora sí que sí, hasta mañana rinconeros y rinconeras en un finde semana de música y cultura 

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario