"En 1999 centenares de jóvenes pasaron por las audiciones para interpretar a Harry Potter. Entre los dos candidatos que llegaron hasta el final, Daniel Radcliffe fue elegido por tener, según la directora del casting: ese algo extra. Al leer estas declaraciones, David Foenkinos empatizó de inmediato con el chico que no tenía ese toque extra, el número dos. Esta novela narra su historia
La vida de Martin Hill, un chico de padres divorciados y gafas negras y redondas, da un vuelco cuando acude por azar a la productora londinense en la que trabaja su padre el mismo día que paso por ahí David Heyman, inmerso en la búsqueda del actor que encarnará al pequeño mago. Tras ser descartado, Martin irá cayendo en sucesivas depresiones con cada nueva entrega de los libros y las películas. A su alrededor, todo le recuerda el éxito de su rival y poco a poco, en lugar de disfrutar de la vida de Radcliffe, la suya propia, empieza a aparecerse a la del atormentado personaje de ficción ¿Podrá sobreponerse a esa maniobra de su destino y hacer del fracaso una fuerza?".
Soy una auténtica fan del universo Potter. Unos de mis sueños por cumplir es hacer un viaje a Londres a los estudios donde se grabaron las películas, por eso cuando vi este libro anunciado por internet sabía que lo iba a comprar, lo que no esperaba era merendármelo en una tarde de domingo.
Lo empecé tranquilamente, pero así con toda la tranquilidad, fui avanzando y avanzando, metiéndome en la historia que pudo haber sido y como esa negativa le cambio la vida para siempre, porque nada en su vida volvió a ser igual, y a partir de ese rechazo sufre ya no solo por ser testigo de como avanza la Saga, sino que su vida personal se ve patas arriba.
Una historia humana, en un tono nada dramático aunque hay actos que ahí pasan que provocan bastante congoja.
Una vez me lo terminé, me pregunté "¿Esto esta basado en la historia real de ese chico que seguro que existió?" Para nada, el autor, decidió escribir esta historia ficcionada con muy buena mano, tono y drama.
¿Os lo recomendaría? Sí, porque dejando el universo Potter de lado es una buena historia con muchos hilos por donde tirar.
Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras y aquí en el AVE dirección Calatayud, me despido, pero solo por hoy :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario