Powered By Blogger

sábado, 30 de diciembre de 2023

Costumbrista, desvariada y muy cotilla: Los buenos modales

Recién llegados del viaje a Granada, con mucho cansancio mental de las caravanas que nos comimos y mientras yo me hacia algo tan rutinario y esclavo como las uñas, pusimos en Movistar Plus, Los buenos modales, una película que al principio me pareció llena de estereotipos, pero que una vez pasadas unas horas, valore, porque lo que vemos en ella, es la vida de muchas.

Por cierto, algo que me encanta de la directora, Marta Díaz es poner a mujeres no tan jóvenes como protagonistas de sus historias, mujeres no normativas en la edad y en lo corporal.


"Manuela y Rosario son dos hermanas que, tras años sin hablarse a causa de un secreto familiar, se reencuentran inesperadamente en el cumpleaños de sus nietos. Los niños se han conocido gracias a sus cuidadoras, Trini y Milagros, amigas inseparables, vecinas de toda la vida. Cuando descubren el conflicto que separa a los pequeños, las entrometidas limpiadoras intentarán, con torpeza, mucho amor y un poco de disparate, reconciliar a sus familias”.


LO MEJOR DE ELLA:

- Su ambiente de Maruja.

- El costumbrismo que la envuelve.

- Su forma de folletín diario de las cuatro de la tarde.

- A momentos es un total desvarío.

- Gloria Muñoz y Elena Irureta, dos señoras que se comen la cámara.

- El papel de las que limpian en las casas que en ocasiones sus casas están más desordenadas.

- La inocencia de la niñez.

- El meollo del enfado de las hermanas, que por lo menos yo, no me vi venir.

También destacaría: 

- Sus colores.

- Las historias intrafamiliares de cada una de ellas.

- Ver todos los estereotipos que esperamos de estas historias, donde lo humano termina ganando.

Que queréis que os diga, nosotros en casa somos muy de Inma Cuesta, y tratamos de ver todas sus películas, porque siempre merecen la pena.

¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Sí y luego me contáis que os ha parecido. Hasta mañana, penúltimo día del casi casi finiquitado 2023.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario