El viernes 18 de junio, Disney Plus estrenó Luca, una historia que se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter.
Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto, es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.
Luca es el claro reflejo de que el amor al otro u otra indiferente de donde sea su procedencia, color de piel o inclusive añadiría orientación sexual, nada tiene que ver con la amistad y con el sitio en el mundo. Éste es un lugar muy bonito como para andar fastidiando a otros y otras, si aprendiéramos a vernos como personas en general, no como distintas razas, seguro que el aire que respiramos sería más sano.
Pero Luca trata a través de esos personajes italianos adorables de muchas más cosas:
- Tolerancia.
- Inmigración.
- Diversidad.
- Integración.
- No prejuicios.
- Silenciar comportamientos nocivos hacia otros u otras nos hace cómplices de esa violencia que el otro u otra esta recibiendo.
- Amistad sin juicios, solo por quiénes somos.
La verdad es que acabé completamente enamorada de esta historia inspirada en la bella costa italiana, en donde la pasta, la mamá y la amistad nos desbordan de grandes momentos. Además el alegato a favor de la educación, me hizo saltar del sofá de absoluta y completa felicidad.
¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? Por favor verla y me contáis por favor, recordar que hay tres vías:
- Comentarios al final del post.
- A través del correo electrónico: detounpoquito@hotmai.es
- En la fanpage: Desde un rincón de mi habitación, una comunidad pequeñita donde ya somos más de 150 personas.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana jueves con teatro, es decir vida. Yo ahora me voy a ver a España "esperemos" ganar a Italia.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario