Powered By Blogger

viernes, 2 de julio de 2021

En lo menos comercial encontramos la verdadera belleza: El arte de volver

Noemi es una joven actriz que regresa a casa tras seis años en Nueva York para asistir a una audición que podría cambiar su carrera. Durante las primeras 24 horas en Madrid, Noemi tiene una serie de encuentros y despedidas que le enseñan a apreciar los vaivenes de la vida y el ayudan a repensar su pasado, su futuro y su lugar en el mundo.


La película que os siento este viernes después de un partido de infarto de España donde hemos pasado a semis de la Eurocopa en los penaltis (sí, penaltis) la podéis encontrar en Filmin por 3,95€, y se tuviera que resumirla os diría que es lenta pero hermosa; cálida pero con la frialdad que da que se suceda en el invierno madrileño; brillante pero con grisáceos que se rompen de forma brusca con ese color vivo del jersey con el que vemos a Macarena García que ilumina para que podamos ver algo de luz en esas 24 horas de emociones al límite que va a transitar.

Y sí, me quiero detener en Macarena García, porque es una actriz con un talento y una sinceridad en la mirada que te gana desde que comienza la película en la que ella brilla, y nos enseña como pasa por diferentes estados, ya no solo anímicos sino físicos, desde el enfado, la rabia, el pasotismo, el deseo... Macarena es de esas actrices que te crees y desde aquí la quiero felicitar por un trabajo tan hermoso, lleno de verdad y sinceridad.

El arte de volver terminó su rodaje según tengo entendido justo casi cuando estalló la pandemia en España, por eso vaya trabajazo que en pleno confinamiento la pudieran montar y producir para que llegará al público. Sus datos en taquilla no acompañan lo buena película que es. Así que si este viernes noche os quedáis en casa, pagar por verla, porque no os va a defraudar.

La peli me hizo reflexionar sobre la dificultad que implica eso de parar a pensar en qué punto de tu vida te encuentras y cuál es tu lugar dentro del universo en el que habitamos, a mi me resulta muy difícil porque muchas veces las cosas que veo o siento no me gustan nada y si ando con la nube de negatividad por encima de la cabeza todavía peor. Pero que sano es ese ejercicio y que poco nos enseñan de él.

Que poco nos enseñan a gestionar nuestra inteligencia emocional, y que necesaria es para poder tratar de llevar una salud mental sana. La salud mental es algo que gracias a Iñigo Errejón se está hablando algo más, pero que necesario y beneficioso sería para todos y todas poder tener un más fácil acceso a los psicólogos y psicólogas de la Sanidad Pública.


No me quiero olvidar de los pocos pero intensos minutos que sale Celso Bugallo en escena, me hizo recordar lo mucho que echo de menos a mi yayo. Hace unos días mi primo el pequeño me preguntó si tuviera un super poder cual querría, sin dudarlo volver a ver a Felipe aunque solo fueran unos segundos.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros este fin de semana con mujeres.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario