Hasta el 30 de enero del 2022 podemos ir a Guipúzcoa, el Museo Chillida -Chillida Leku- un gran espacio de jardines y bosques y un caserío remodelado, donde el escultor Eduardo Chillida distribuyó una gran muestra de su obra. Pero también dentro de sus muros podemos disfrutar de otros artistas y expos como las que os propongo este domingo.
La producción de Tàpies de las décadas de 1960 y 70 se caracterizan tanto por la consolidación del lenguaje de las "pinturas matéricas", que había iniciado hacia 1954-1955, como por la apuesta decidida por incorporar el objeto en las obras.
La realidad tomaba el primer plano, tal como empezaba a proclamar a finales de la década de 1950 una nueva generación de artistas en reacción al informalismo y el expresionismo abstracto predominantes a lo largo de décadas anteriores.
El interés de Tàpies por los materiales es una constante desde el inicio de su trayectoria en la década de 1940. Su atención se dirigía a los materiales no pictóricos y a los objetos extraídos de su entorno cotidiano, corrientes, pobres y humildes. Pero si en un primer momento estos materiales y objetos se debían interpretar desde una perspectiva simbolista que ponía énfasis en la metáfora, la alegoría y el mito, a partir de la segunda mitad de la década de 1950 adoptaron una dimensión concreta.
Un espacio único de un artista único. Si podéis ir a verlo, comentarme que os ha parecido por fi.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana en una nueva semana con una mujer increíble, para así, comenzar la semana con fuerza.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario