Powered By Blogger

domingo, 25 de julio de 2021

Gracias a la peli de este domingo dormí tres horas y media de siesta: Drácula

Cuando le regalaron a mi padre la peli que os siento en formato VHS, sentí un miedo atroz, terrible, no me dejaba dormir pensar que estaba en casa, por lo que mis padres tuvieron que esconderla en el salón. Después de muchos años y gracias a escuchar partes del libro en el programa Un libro Una hora un sábado cualquiera mi chico me propuso verla, y esos miedos se fueron directos a las tres horas y media de siesta que me eche gracias a Drácula de Coppola. Una peli que el paso de los años no la ha tratado nada bien.


En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió su amor, Elisabeta. El conde fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londrés "cruzando océanos de tiempo" para conocerla.

Ya en Inglaterra, intenta conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mia.


Ese aire tenebroso y lúgubre no le ha sentado bien el paso de los años, haciendo de la peli un formato trasnochado y resacoso, porque la lujuria y la sensualidad siempre sientan bien, pero el sin sentido y lo cansino de como es contada la historia no.

Aunque como siempre algo se le puede sacar algo de positivo:

- La versión original que siempre alimenta las historias y le da sentido a los gestos.
- Gary Oldman, que es tan bueno en la actualidad porque se ha ido forjando papeles de gran solidez.
- Esa sed de sangre que todo lo perturba.


- Winona Ryder, en todas sus épocas, en todos sus años, en todos y cada uno de los formatos en los que ella participe.
- Una cuidada dirección artística.
- Maquillaje y peluquería cuidado y tétrico como requiere la historia.

Lo peor es sentir que vas dando bandazos y que en ningún momento la historia toma una fuerza y un cuerpo dignos de algo tan sangriento.

¿La habéis visto? ¿Qué opináis sobre ella? ¿Creéis como yo que el tiempo no le ha sentado bien?

Por favor si opináis diferente a mí, decírmelo porque las opiniones siempre enriquecen.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana en una nueva semana con un nuevo libro que compartir :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario