Powered By Blogger

jueves, 15 de julio de 2021

A estas horas ya tenemos la segunda temporada en Amazon Video de El Cid


El desencadenante de todas las tensiones en la corte de Burgos es la decisión tomada por el rey Fernando I El Grande justo antes de morir al final de la anterior entrega, al trocear sus territorios entre sus cinco hijos. Ese reparto, genera un terremoto entre Alfonso y Sancho, que obligará a tomar partido el resto de sus hermanos: Urraca, García y Elvira, así como a Ruy.

Según he leído las batallas en esta segunda temporada que han llegado hoy a Amazon Video, cobran un especial protagonismo en los cinco episodios que componen, con secuencias de lucha que avivan las intrigas palaciegas de esta especie que aspira a ser "El Juego de tronos" a la española, pero con base aquí, en nuestro país. 

Detrás de las conspiraciones se encuentra siempre Urraca, la primogénita del rey que ve cómo sus hermanos se han llevado la mejor parte del botín solo "por llevar un colgajo entre las piernas" como ella lo define de esa forma tan gráfica. Y es que uno de los fines de estos cinco episodios con los que contará la nueva temporada, que dará espacio a las mujeres, porque ellas forman parte de la historia, y sin ellas, nada sería lo mismo.


Pero habrá mucho más, porque entre combates e intrigas también habrá espacio para los devaneos sentimentales de Ruy con Amira y Jimena, su futura esposa. Aunque según la sinopsis la relación más llamativa es la que surgirá entre García y Nuño.


Debo admitir que la primera temporada no me agrado en demasía, pero en casa a mi chico le gustó y yo nunca me niego a dar oportunidades a ficciones, más cuando son españolas.

Se que ya me había despedido de vosotros y vosotras con la obra de La pasión de Yerma, pero es que quería compartir estos nuevos episodios, que además tienen como protagonista a un actor que se ha hecho mundialmente conocido por su trabajo en La casa de papel, pero que por encima de todas las cosas, es un grandísimo actor, Jaime Lorente.

Mi chico y yo ya andamos viéndola y la verdad es que está muy muy bien, así que muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario