Powered By Blogger

domingo, 20 de octubre de 2019

Vivió para contarlo: Él me llamó Malala

Al igual que con el documental con A la conquista del congreso, el que siento a estas horas del domingo lo descubrí a través de internet y por supuesto, el tema y la protagonista merecía la pena de sentarse tranquilamente a ver Él me llamó Malala.


Es un retrato íntimo de la activista paquistaní Malala Yousafzai. Ganadora del Premio Nobel de la Paz, la persona más joven que ha recibido tan prestigioso galardón, Malala fue señalada como objetivo por los talibanes y sufrió graves heridas por arma de fuego cuando regresaba a su casa, en el Valle de Swat (Pakistán) en el autobús escolar.

Este ataque provocó la protesta de quienes la apoyaban en todo el mundo. Sobrevidió milagrosamente y ahora, como cofundadora del Fondo Malala, es una destacada defensora de la educación de las niñas en todo el mundo.


Pero no nos equivoquemos en el fondo de la historia Malala, no deja de ser una niña a la que la vida la cambió, y la forma de afrontar ese cambio y a través de él, tratar de concienciar al mundo, es dónde esta su gran valía.

Los grandes temas:

- Su día a día tanto en el marco público como en su esfera más privada
- Si me permitís, diría que hasta la sobre explotación de ella
- Sus relaciones familiares
- Su trabajo por el Fondo Malala y porque la educación sea igual para niños que para niñas

La valentía de Malala y su mensaje bien le vale el documental, pero en el fondo os debo admitir que no me ha gustado demasiado la sobre exposición de ella, no podemos olvidar que sigue señalada por aquellos que la intentaron matar, y aunque el miedo no debe cortar la vida, si el respeto por su casa o su colegio, debería en mi opinión, haberse evitado.


¿Dónde verlo? En Netflix, eso sí, por favor en versión original, que las traducciones o las películas versionadas al castellano nos hacen perder la esencia del personaje, y la voz en su factor imprescindible en la dulce y fuerte Malala.

¿Os lo recomendaría? A pesar de que para mi ha tenido sus claros oscuros, sí, os lo recomendaría, porque debemos conocer los referentes y debemos seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres pero también entre niñas y niños.

Muchos besos rinconer@s y espero que hayáis pasado un buen fin de semana, yo menos mal ya estoy viendo la luz después de tres días y medio totalmente kao  :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario