Powered By Blogger

jueves, 3 de octubre de 2019

El curioso incidente del perro a medianoche: Teatro Marquina de Madrid

Hasta el próximo 8 de diciembre en el Teatro Marquina de Madrid podemos ver una obra de teatro que profundiza en el trastorno del espectro autista, y sube sobre las tablas esta discapacidad que en ningún caso nadie que la padece actúa de igual manera a otra.


El curioso incidente del perro a medianoche, está basada en la novela del británico Mark Haddon.

El título proviene de un comentario hecho por el detective de ficción Sherlock Holmes en el cuento de Silver Blaze de Sir Arthur Conan Doykle. Y es que su argumento se inspira en la investigación de una extraña muerte, la del perro de la vecina de Cristopher Boone.


Este chico de 15 años cuenta con un trastorno autista y una inteligencia deslumbrante. Cuando la mascota de su vecina aparece muerta decide descubrir lo que realmente le ocurrió. Para ello tendrá la ayuda de su profesor. Así, la función se convierte en una historia de superación, amistad y tolerancia que deja ver la visión del mundo de las personas autistas.

¿Nos vemos en el teatro rinconer@s?

A mi esta obra me parece un grandísimo plan, mi amiga Irene hace unas semanas me la recomendó y la verdad es que me fió mucho de sus palabras :P

Muchos besos y mañana nos vemos con los estrenos de cine, y es que después de meses de espera, llega el gran Joaquin Phoenix y su Joker.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario