Powered By Blogger

domingo, 12 de noviembre de 2017

El acoso sexual no es una moda es una realidad

Llevaba semanas madurando y planeando un post sobre el tema que quiero compartir con vosotr@s, pero eran tantas las noticias y los casos que salían que no ha sido hasta esta semana leyendo unas declaraciones de Mario Vaquerizo cuando he pensado, que había llegado el momento de sentarme a hablar de un tema que por desgracia sigue muy escondido.

Las palabras precisas de Vaquerizo son: ¨El acosador a la cárcel, y la que se deja acosar, tonta es por no haberlo contarlo¨

¿En serio Mario Vaquerizo opinas esto? Porque me parece una total vergüenza que como siempre se trate de culpabilizar a la mujer u hombre (que también los hay) que han sufrido por un tema tan salvaje como que alguien ejerza su supuesta supremacía sobre otra persona y cuerpo a través del sexo. 

Y es que hemos llegado a un punto es que las mujeres parecemos culpables de todo lo que nos puede pasar:

- ¨La violaron porque llevaba la falda muy corta¨.
- ¨Es que ella le dio coba y luego se hizo la digna¨.
- ¨ Si la pegaba para que vuelve con él¨.
- ¨Ella le provocaba¨.
- ¨Una mujer pierde la vida a manos de su pareja¨.

Palabras o frases como éstas son las que nos encontramos a diario tanto en la calle, como en medios de comunicación o redes sociales cuando nos encontramos ante un caso de violencia (y me da igual de que tipo) contra alguna mujer. 

Y sinceramente estoy hasta el COÑO de leer estas cosas, y sí el coño porque para eso es mío y lo uso con quién quiero y lo que es más importante cuando quiero. Pues que estoy hasta el mismo de ver como convivimos en un mundo en donde desde esta semana hasta el final de año las mujeres trabajamos gratis debido a la brecha salarial y no se hace nada, y lo que es peor nosotras no hacemos nada.

Porque de nada vale las pataletas, los post, o los comentarios en la red social de turno cuando seguimos conviviendo con una sociedad machista, enferma. Cuando seguimos consintiendo que en nuestros entornos laborales, familiares, sociales se usen palabras muy groseras en contra de mujeres y no digamos ALTO, hasta aquí hemos llegado. Porque con la palabra, la verdad y las horribles cifras de muertes durante este año 2017 no debemos justificarnos nada.

Estas últimas semanas hemos oído casos como el de Harvey Weinstein, Dustin Hoffman, Kevin Spacey, y en el caso de éste último lo que preocupa a mucha gente es que no le volvamos a ver House of cards, vamos a ver y a mi que narices me importa este personaje si es un ser detestable, que aprenda a vivir en la sociedad. ¿Es un apestado? Pues por supuesto, porque es un tipo que ha ejercido su supremacía en la industria para sus fines sexuales, y eso siendo hombre o mujer de verdad es asqueroso, nauseabundo y lo que es más importante un delito.

Esta semana volviendo a casa en la calle donde yo vivo eran las nueve y cuarto de la noche e iba tan tranquila con los cascos escuchando música cuando en un escaparate de un tienda de muebles me vi a un hombre pegado a mi, y cuando me giré y le dije algo, encima pase miedo yo. ¿Por qué debo pasar miedo? ¿Por qué el viernes decidí quedarme a tomar algo después de trabajar tuvo que venir mi chico a buscarme al metro porque me daba miedo volver a casa sola? ¿Por qué?

¿Por qué no se llevan a cabo planes efectivos en materia de igualdad y educación en valores para hacer de los más pequeños y pequeñas gente con las suficientes habilidades y herramientas que no tengan que ejercer la violencia contra otra persona para sentirse superiores? ¿Por qué?

Esta semana vivíamos en España un nuevo caso de asesinato de una mujer en presencia de su hijo, después de que esta denunciará y ha sido casi sido tocado muy por encima, porque por supuesto la unidad nacional es mucho más importante que no estén masacrando y matando. Nunca seremos una sociedad justa ni avanzada hasta que nadie tenga que pasar miedo para volver a su casa, o pueda ir por la calle con la ropa que le de la gana, o pueda dejar a su pareja cuando le plazca, o no tenga que pasar miedo en el trabajo porque alguien le toca un hombro con una confianza que no se le ha dado al otro....

No puedo dejar de despedirme sin hablar del caso que ha saltado a los medios sobre una supuesta agresión sexual en el programa Gran Hermano de Telecinco, y ante ésto de una gravedad comentaros unas cosas:

1. Si en esa casa hay muchas cámaras y gente vigilando, ¿Por qué narices no se entra en la casa y se suspende el programa? Que se supone y presuntamente estamos hablando de una violación.

2. Si esta es cierta me parece deleznable que la cadena use a la supuesta víctima para subir audiencia y la meta dentro de la casa para hacer como si todo estuviera normal., cuando no hay nada de normal en esa situación.

3. Y si como leí ayer se piensa que es una mentira para subir audiencia, creo que las mujeres estamos cansadas de ser usadas como moneda de cambio ante todo y todos, por lo que espero, deseo y exigo que se llegué al final del asunto, porque si fuera cierto, yo cerraba hasta el canal, porque consentir algo tan sucio en sus emisiones.

Para ir concluyendo solo puedo deciros que el acoso no es una moda es una realidad muy injusta y lo bueno es que éstos casos salten a la luz pública para que sepamos quienes son los cerdos o cerdas (que no pongo en duda que las haya) para no dejarles hueco en nuestra sociedad, porque gente así con esos comportamientos y actitudes no deben tener hueco ni en nuestras vidas ni en nuestros medios.

Así que Mario Vaquerizo con todo el respeto del mundo te digo que si el silencio no has de mejorar mejor callar, porque frases como la tuya simplemente apoyan esos delincuentes comportamientos.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más y espero que mejor.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario