Powered By Blogger

lunes, 6 de noviembre de 2017

Apología de un brutal silencio: No se decir adiós


He querido poner como título del post de hoy una frase que leí de un crítico sobre la película que resume muy bien la esencia y mis sentimientos cuando terminé de ver la película de la que me siento a hablaros hoy, No se decir adiós. Porque os prometo que no sabía con que encabezamiento titular, porque muchas ideas y emociones me venían a la cabeza y me era muy difícil verbalizarlos.


La película nos traslada a la vida de una familia. Cuando Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno de los dos se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde quizás se puedan decir adiós.

Su austeridad y un corte muy contenido se entremezcla con un sutil humor que hace que a esos cortes en negro cada escena, cada plano parezca más bello, más real, más auténtico.

Porque ¿Qué difícil es poder adiós a alguien a quien queremos? ¿Cómo podemos expresar con palabras aquellos sentimientos que nos desgarran el alma cuando de lo que se huye es de la emotividad y emocionalidad en la vida?

A pesar de su trama dura, no es un film que caiga en la lágrima fácil, porque nos encontramos ante un trío de ases como son Juan Diego, Lola Dueñas y una impertérrita Nathalie Pozas, en un papel soberbio y fuerte de una actriz con más tablas que la fábrica de Ikea. Lo que la hizo valedora del Premio a la mejor actriz en el pasado Festival de Málaga.


Desde el pudor y el más absoluto respeto se nos abre una puerta al dolor más profundo y a las torturas internas más escondidas que nos pueden llevar por el camino de no dejar que nada nos circule por el cuerpo, ninguna emoción, da igual si es de tristeza o de alegría, nada, porque eso podría significar estar vivo o viva.

Quizás si le debo sacar un pero diría que a ratos se hace un poco lenta pero ese abrupto final es de las escenas más emotivas que he visto en el cine español. Pero la espera hasta que la estrenó el portal filmin ha merecido la pena de sobra, porque a mi particularmente las historias duras me enganchan. Aunque una buena comedia me mate :P

La película hace una reflexión sobre lo triste que es en esta vida decir adiós a una persona muy querida, pero de igual manera creo que ese adiós es necesario, porque en el fondo esa persona nunca se irá de nuestras vidas mientras la tengamos presente en nuestra mente y corazón.


¿Qué tal vuestro fin de semana rinconer@s? Yo el mío aunque trato de descansar en el fondo soy un culo inquieto y no paro de hacer cosas, porque tener una cabeza en constante movimiento, y si a eso le sumamos que los seres humanos tenemos la ¨mala manía de comer¨ el sábado fue agotador, pero siempre es bueno pasar tiempo en casa y dedicárselo a una misma, a sus amigos o su pareja.

Oye que se me olvidaba, que si os recomendaría la película??? Sin duda alguna, eso sí por favor por filmin.es, que por 2,95 €, tenéis 72 horas para poder verlas y no seguir fomentando el pirateo atroz que está destrozando al cine español.

Muchos besos y que paséis una feliz y ya que sí que sí fresquita semana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario