La segunda serie que os siento este domingo de lluvia y frío, creo que ha sido de las más emotivas y duras que he visto en los últimos tiempos. Yakarta, una serie que habla:
domingo, 1 de febrero de 2026
El éxito de los perdedores. Yakarta
La segunda serie que os siento este domingo de lluvia y frío, creo que ha sido de las más emotivas y duras que he visto en los últimos tiempos. Yakarta, una serie que habla:
Enganchada al hospital, sus personajes e historias: The Pitt
Este domingo, la primera serie que os quiero sentar por este rincón narra la vida de los y las profesionales de la salud en las urgencias de un hospital de Pittsburgh. Médicos, adjuntos residentes, estudiantes de medicina y el personal de enfermería soportan como pueden con la carga emocional de tratar a numeroso pacientes con todo tipo de enfermedades y situaciones.
LO MEJOR DE LA SERIE:
- Una temporada, un día, quince capítulos.
- Un reparto enorme a la cabeza con Noah Wyle.
- Coger el pulso a una historia donde poco a poco vamos descubriendo a todos los que trabajan o deben ir como pacientes al hospital.
- Conocer los submundos del sistema sanitario americano.
- No caer en los melodramas ni las bajezas morales.
- El constante reto personal y profesional de los personajes.
- La vida y la muerte, una pareja que se dan la mano de forma constante y a la que las une un hilo muy fino.
- Paisajes de catéteres, aguja, sangre, camillas, sillas de ruedas...
La verdad es que después de terminar la primera temporada de The Pitt me pregunté ¿Por qué no le había dado antes al PLAY?
Es una serie bien hecha, organizada, guionizada, sorprendente, que te tiene la capacidad de mantenerte todo el tiempo alerta sin dejar que te desenganches de esos médicos que se dejan literalmente la salud, porque sus pacientes la consigan.
¿La habéis visto?
Nosotros en casa en diez días nos vimos la primera temporada y ya hemos comenzado a seguir la segunda que semana a semana HBO Max irá compartiendo.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo esta tarde noche con una serie increíble :P




