Powered By Blogger

domingo, 1 de febrero de 2026

El éxito de los perdedores. Yakarta

"José Ramón Garrido es un exjugador olímpico de bádminton que sobrevive dando clases de educación física en un instituto público de Vallecas. Divorciado y sin ilusiones, Joserra cree descubrir en un torneo escolar el diamante que puede darle un giro a su vida: Mar, una jugadora adolescente que podría ser el billete que le lleve a cumplir su sueño de competir en Yakarta, la ciudad donde los exjugadores como él son respetados como estrellas. Pero Yakarta está muy lejos. Sobre todo para dos desconocidos como Joserra y Mar. Juntos tendrán que aprender a soportarse para emprender un viaje plagado de pensiones roñosas, polideportivos en horas bajas y estaciones de servicio, que pasa por Totana, Ponferrada, Torrelavega o Tardajos antes de llegar a la capital de Indonesia".


La segunda serie que os siento este domingo de lluvia y frío, creo que ha sido de las más emotivas y duras que he visto en los últimos tiempos. Yakarta, una serie que habla:

- De fracasos,

- Los estragos que éstos nos causan,

- Donde nos lleva la desesperación,

- El dolor, el más profundo y oculto que cuando abres la caja sabes que te inundará y hasta puede llegar a arruinarte la vida,

- La oscuridad buscada,

- El horrendo mundo de las adicciones,


- La
falta de esperanza en el futuro,

- Los silencios alrededor de los abusos y quienes los cometen,

- El miedo al presente.

Una serie maravillosa, que cuenta con la dupla de Javier Cámara y Carla Quilez que nos regalan dos personajes tremendamente complejos en sus dolores y penas, a los que el Badminton les puede salvar o invitarles a tener un nuevo rumbo en sus vidas.

Un guion "sucio" y doloroso que nos va mostrando las aristas de estas dos personas que se han encontrado.


Una serie de Movitar Plus que en casa nos fue ganando capítulo a capítulo y que os recomiendo ver. 

¿Nos vemos mañana con uno de los últimos libros que me he leído?

:) :) :) :) :)




Enganchada al hospital, sus personajes e historias: The Pitt

Este domingo, la primera serie que os quiero sentar por este rincón narra la vida de los y las profesionales de la salud en las urgencias de un hospital de Pittsburgh. Médicos, adjuntos residentes, estudiantes de medicina y el personal de enfermería soportan como pueden con la carga emocional de tratar a numeroso pacientes con todo tipo de enfermedades y situaciones.

LO MEJOR DE LA SERIE:

- Una temporada, un día, quince capítulos.

- Un reparto enorme a la cabeza con Noah Wyle.

- Coger el pulso a una historia donde poco a poco vamos descubriendo a todos los que trabajan o deben ir como pacientes al hospital.

- Conocer los submundos del sistema sanitario americano.








- No caer en los melodramas ni las bajezas morales.

- El constante reto personal y profesional de los personajes.

- La vida y la muerte, una pareja que se dan la mano de forma constante y a la que las une un hilo muy fino.

- Paisajes de catéteres, aguja, sangre, camillas, sillas de ruedas...









La verdad es que después de terminar la primera temporada de The Pitt me pregunté ¿Por qué no le había dado antes al PLAY?

Es una serie bien hecha, organizada, guionizada, sorprendente, que te tiene la capacidad de mantenerte todo el tiempo alerta sin dejar que te desenganches de esos médicos que se dejan literalmente la salud, porque sus pacientes la consigan.

¿La habéis visto?

Nosotros en casa en diez días nos vimos la primera temporada y ya hemos comenzado a seguir la segunda que semana a semana HBO Max irá compartiendo.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y os veo esta tarde noche con una serie increíble :P