Powered By Blogger

sábado, 8 de noviembre de 2025

¿Qué tal aprovechar este sábado sin lluvias para ir al Museo de Ciencias Naturales?

Madrid muchas veces, me asfixia, porque ya no es una ciudad en la que pasear tranquila, siempre está llena y repleta de gente. Una ciudad que respira y no duerme y entenderme, amo Madrid, pero tengo la impresión de que llevamos un tiempo en el que no hay ley, todo vale, la hostelería es la reina y perdemos la esencia y aquellos sitios que hacen de ella una ciudad tan especial, llena de arte y cultura.

Y este sábado os quiero compartir una de esas propuestas ¿Habéis visitado el Museo de Ciencias Naturales?








Fundado en 1771, el Museo Nacional de Ciencias Naturales es uno de los Museos de Historia Natural más antiguos del mundo y una de las instituciones de investigación científica en el ámbito de las Ciencias Naturales más importante de Europa, debido principalmente al gran valor científico, histórico, taxonómico y taxidérmico de los ejemplares zoológicos y geológicos que conserva en sus colecciones. Es también uno de los centros emblemáticos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dentro del área global Vida y sub-área Tierra y Medioambiente.

El Museo abre sus puertas todos los días gracias a labor de una plantilla de más de 300 investigadores, técnicos, doctorandos, educadores y personal de administración. Se trabaja de forma multidisciplinar y colaborativa en áreas tan diversas como la geología, la paleobiología, la biogeoquímica ambiental, la ecología y la biodiversidad, con el objetivo común de estudiar y entender la complejidad de los procesos naturales para poder ofrecer conocimiento científico que ayude a mitigar la crisis medioambiental global debida a la presión humana. Además, tenemos como reto, transmitir los conocimientos que generan nuestros investigadores a la sociedad, para lo cual contamos con profesionales altamente cualificados dedicados al diseño de exposiciones y de programas de divulgación científica. 








El Museo solo cierra los lunes, y el horario de los fines de semana es de 10 a 20 horas. Y entre diario hasta las 17 horas.

Antes de despedirme en este sábado donde el sol nos está regalando unos rayos reparadores del ánimo quiero daros las gracias por las visitas de ayer, en un espacio en el que me abrí en canal y sinceramente, me quede muy a gusto, porque nada más sanador como la verdad.

Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario